Poes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POES

Para lograr un producto inocuo es muy importante mantener un sistema continuo de limpieza y desinfección del sector.

La limpieza y saneamiento son actividades consideradas partefundamental de las operaciones que se realizan en las industrias de alimentos y son determinantes en la seguridad e inocuidad de los mismos, por lo que es de suma importancia contar con planes generales delimpieza, saneamiento y desinfección y que estos sean aplicados de forma permanente e integral.

Es muy importante tener en cuenta que la limpieza y desinfección constituyen aspectos determinantespara todas las industrias y son elementos de suma importancia en los programas y Aseguramiento de la Calidad y más aun si se basan en la aplicación del Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos deControl.

Además de los aspectos de seguridad de los alimentos de la sanitización, las condiciones sanitarias aseguran a su vez la producción de alimentos no adulterados que sean sanos y aptos parael consumo humano.

Una buena sanitización mejora la calidad del producto y su vida útil, reduce los costos de manutención y contribuye a la eficacia operacional. El funcionamiento de losestablecimientos modernos de alimentos seria imposible sostener sin la implementación de programas de sanitización efectivos.

Contrario a lo que se percibe popularmente, la sanitización no se limita a lalimpieza de los equipos. A pesar que tanto la limpieza de los equipos como la limpieza del ambiente del establecimiento son esenciales para producir alimentos seguros y no adulterados, de igual manerason importantes las prácticas del personal, las instalaciones del establecimiento, el diseño apropiado de los equipos y de las operaciones, las medidas para el control de plagas y las prácticas dealmacenamiento.

Todos estos componentes de un programa general de sanitización son especificados en regulaciones promulgadas por el FDA y por el Servicio de seguridad e Inspección de Alimentos del...
tracking img