Poescado Empapelado

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Pescado empapelado.

Las proteínas que tiene este platillo.
Proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres. Elpescado empapelado, junto con muchas otras proteínas contiene colágeno, el cual con la temperatura se transforma en otras proteínas más suaves, solubles.
La desnaturalización de las proteínas de la carne del pescado se logra también con un acido como se comprueba al” marinar” las carnes o el pescado empapelado. Es al menos químicamente lo mismo, una desnaturalización acida de proteínas que ablanda lacarne y además la sazona.
El pescado puede mejorar considerablemente la calidad de las proteínas que se consumen a diario, al aportar los aminoácidos esenciales que suelen ser pocos en la alimentación predominantemente vegetariana.
El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro. La proteína del pescado es de alta calidad biológica y que su contenido en aminoácidos esenciales es igual alde la carne roja o de res, lo que la hace es más digerible, por contener menos tejido conectivo. Varía según el pez de que se trate, pero la carne de pescado generalmente tiene una composición equivalente a la de la carne roja, salvo que el contenido proteínico es algo menor y la cantidad de agua que contiene es mayor.
Propiedades nutricionales del pescado empapelado.
Grasas que proporciona.
Lasgrasas de este pescado proporciona un mejor que ningún otro alimento el tipo de grasa vital para el desarrollo normal del cerebro en los niños por nacer y en los recién nacidos. Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro. por eso los ácidos grasos de algunos pescados como el atún, la caballa o escombro y las sardinas -especies comunes en los paísesen desarrollo- son una opción particularmente acertada para la alimentación de las mujeres embarazadas o lactantes.
No posee mucha grasa y la poca grasa que contiene es rica en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente la de los pescados marinos; este tipo de grasas constituyen un componente esencial en la nutrición humana, ya que el organismo no puede sintetizarlas por sí mismo, y tiene quetomarlas a través de la dieta.
El contenido graso es mayor en los peces marinos, como el bacalao, el lenguado, la sardina o la anchoa, que en los de agua dulce, como la carpa o el bagre.
Hay dos tipos primordiales de ácidos grasos poliinsaturados, el tipo omega-3 (ácido linolénico) y el tipo omega-6 (ácido linoleico); y ambos desempeñan importantes funciones en el organismo, formando parteimportante de las membranas celulares y al ser precursores de diversos mensajeros químicos.
Esas grasas poliinsaturadas hacen descender los niveles de ciertas lipoproteínas que están asociadas en forma directa con el riesgo padecer enfermedad cardiovascular, manteniendo y aumentando aquellas lipoproteínas denominadas comúnmente "colesterol bueno", que evita así que se formen las peligrosas placasproductoras de arteriosclerosis. Fuentes importantes de los omega-3 (grasas poliinsaturadas) se encuentran principalmente en peces marinos.
El pescado es una fuente de vitaminas y minerales, como las liposolubles A y D, la hidrosoluble B12, La vitamina B5 o ácido pantoténico se sintetiza en bacterias y en vegetales verdes.
La combustión de grasas produce cerca de 9 cal/g y son los componentes quemas producen calorías. El organismo emplea las grasas para producir energía en las mitocondrias de las células. Las grasas o lípidos dan lugar, también, a dos compuestos muy importantes: el colesterol y el ergocalciferol.
Para qué sirve el pescado.
Esta receta es bastante ligera para el estómago y alta en proteína ideal para deportistas y cualquier persona que realice una actividad física. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empapelador
  • El Empapelador
  • empapelar paredes
  • Hasta el cielo empapelado
  • Unidad empapeladora Hidraulica slitter consta de...
  • cuento el empapelador
  • Empapelados De Paredes
  • Pescado Empapelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS