Poesia alfonsina storny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Clementina caballero

 El

presente trabajo tiene como objetivo conocer los datos biográficos de Alfonsina Storni,uno de sus poemas y un breve análisis.

Alfonsina Storni nació en Suizaen la ciudad de Capriasca el 29 de mayo de 1892.  En 1916 publico su primer poemario “La inquietud del rosal”  1921 recibe el premio nobel de la literatura en argentina.



 

1923impartió clases de literatura. 1927 escribió su primera obra de teatro. Al descubrirse cáncer y después de la muerte por suicidio de su amigo Horacio Quiroga, Alfonsina termino arrojándose al Mar de Platafalleciendo el 25 de octubre de 1938,tenia 46 años, su poema “Voy a dormir” fue publicado un día después de su muerte por el diario La Nación.


      

La inquietud del rosal El dulcedaño Irremediablemente Languidez Ocre Mundo de siete pozos Mascarilla y Trébol Morir sobre los campos



Hombre pequeñito, hombre pequeñito, suelta a tu canario que quiere volar Yo soy elcanario, hombre pequeñito, déjame saltar.
Estuve en tu jaula, hombre pequeñito, hombre pequeñito que jaula me das. Digo pequeñito porque no me entiendes, ni me entenderás. Tampoco te entiendo, pero mientrastanto, ábreme la jaula que quiero escapar. Hombre pequeñito, te amé media hora, no me pidas más



Hombre Pequeñito” critica los hombres de la sociedad por la opresión de las mujeres. Storniotorga poderes a las mujeres a través de este poema también. El canario simboliza la mujer y el hombre pequeñito es el dueño. La repetición de “hombre pequeñito” enfatiza la idea que los hombres sondébiles mentalmente; es diminutivo en su mismo.

 También,

pequeñito porque no me entiendes, ni me entenderás”,

la voz poética dice “Digo

así en otras palabras , los hombres no entienden quelas mujeres necesitan y deben ser libres del control de los hombres.



Básicamente, el mensaje es que mujeres son espíritus libres y no pueden controlarlos ni ponerlos en una jaula (una...
tracking img