Poesia burgues

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Yoseline Hoffman Badui
Comunicación y Relaciones Públicas
4ºA
22/02/10

EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Un libro físicamente es simplemente eso, solo un libro, algo material., Pero cuando loabrimos, cuando hay un lector de por medio, es cuando ocurre el hecho estético, aún para el lector el mismo libro cambia. Heráclito dijo que cambiamos incesantemente y que cada lectura, relectura orecuerdo de esa relectura, renuevan el texto.

Esto nos lleva a la doctrina Croce que tiene la idea de que la literatura es expresión. Si la literatura es expresión, la literatura esta hecha depalabras y el lenguaje es también un fenómeno estético, aunque nos cuesta admitir ese hecho. Casi nadie profesa esa doctrina pero todos la aplican continuamente.

Decir luna o “espejo de tiempo” son doshechos estéticos, solo que la segunda es de segundo grado porque esta hecha de dos unidades y “luna” nos da más eficazmente una palabra, cada palabra es una obra poética. Se supone que la prosa estámas cerca de la realidad que de la poesía.

E la frase de “un viento frió sopla del lado del río”, ya el hecho de que haya una palabra para silencio es una creación estética, porque el silencio seaplico a una persona silenciosa, ésta palabra se aplica a la circunstancia de que no haya ruido y ya es una operación estética. Esta frase dice algo que está tan cerca y tan lejos de la realidadinmediata.

El lenguaje es una creación estética, de eso no existe ninguna duda, y la prueba es que cuando estudiamos un idioma, estamos obligados a ver de cerca la palabras como con lupa y ahí es cuandolas sentimos hermosas o no, pensamos si es fea, linda, pesada, etc.

La poesía dice Croce, es expresión si un verso es expresión, si cada una de las partes de que el verso está hecho, cada una de laspalabras es expresiva en si misma. La poesía es el encuentro del lector con el libro, el descubrimiento del libro. Según se sabe en latín las palabras descubrir e inventar son sinónimas, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La poesía en jaque, Nidia Burgos.-
  • El Burgués
  • que es el burgo
  • Burgues A
  • Burgen
  • burgos
  • Burgos
  • Burger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS