RESUMEN DE LA POESIA EN SUS DIFERENTES ETAPAS Y CULTURAS QUE LO ULTILISARON
La poesía  es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio dela palabra, en verso o en prosa. También es conocida como una modalidad textual (esto es, como un tipo de texto). Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término poesía como sinónimo de poesíalírica o de lírica, aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.
  La poesía, aparte de ser la expresión literaria de la belleza, de encerrar ensí todas las características de la creación como tal, está avalada por toda una serie de normas, leyes y teorías que he querido exponer en esta página; así como distintos ejemplos de cada una de ellas,con la idea, no sólo de que sirvan para mejor entendimiento de las mismas, sino para que la lectura sea un paseo literario, llenos de olas, de versos que refresquen nuestra memoria y nuestra alma, sies que existiere. Todo esto, acompañado por un paseo a través de la Historia de la Poesía Española: títulos y autores desde sus orígenes a nuestros días, que dieron, y darán siempre, el máximo valor ala palabra, al arte de la expresión escrita en versos.

Los griegos a la poesía le llamaban poiesis en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba unartista.
La poesía griega se caracterizaba por que se trataba de una comunicación no destinada a la lectura, sino a la representación ante un auditorio realizada por un individuo o un coro conacompañamiento de un instrumento musical.
LA POESIA EN GRESIA SE DIVIDIA EN 3 PARTES: la poesía imitativa, la poesía no imitativa y la épica. Dado  la poesía imitativa, la poesía no imitativa y la épica.Dado que la reflexión literaria de Platón se halla en el interior de otra mucho más amplia de dimensiones metafísicas, el criterio que usa el filósofo griego para establecer esta triple distinción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Poesia En Diferentes Etapas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-En-Diferentes-Etapas/7297287.html

MLA

"Poesia En Diferentes Etapas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-En-Diferentes-Etapas/7297287.html>.

MLA 7

"Poesia En Diferentes Etapas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-En-Diferentes-Etapas/7297287.html>.

CHICAGO

"Poesia En Diferentes Etapas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-En-Diferentes-Etapas/7297287.html.