Poesia latino americana contemporanea

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En este trabajo les contaremos y enseñaremos sobre la poesía Latinoamérica contemporánea, su importancia en la actualidad, sus grandes exponentes, su composición y como surge estemovimiento literario que continúa hasta el día de hoy.
POESIA LATINOAMERICANA CONTEMPORANEA
Primero para poder explicar este tema debemos tener claro que se llama poesía contemporánea a toda obralirica que se realizo a partir de la segundo mitad del siglo XX hasta los días de hoy.
La poesía latinoamericana contemporánea nace luego de la caída económica de estados unidos queda origen a la GranDepresión en Europa y Latinoamérica, a esto se le suma que en 1930 comienza un modelo económico de importaciones en cada país.
TEMATICA
Los poetas de este movimiento presentan temas como el amor, lamuerte, la patria, la libertad, la política, etc. Cada uno expresa su visión personal del mundo y el contexto social que lo rodea mediante recursos diversos libre de métrica y rima.
METRICA Y RIMA.La poesía contemporánea carece mayormente de métrica ya que es de carácter vanguardista, al ser vanguardistas los poetas dejan de lado las reglas que todos los demás acatan.Además de carecer de métricatambién lo hace de rima, ya que la poesía contemporánea se centra en el recurso de la repetición de sonidos, palabras y significados para enriquecer el texto de una cualidad rítmica, un ejemplo clarode éste suceso es el poema “versos desnudos” de Gustavo Becquer.
GRANDES EXPOSITORES
Nicolás Guillen (Cubano), Jorge Luis Borges (Argentino), Pablo Neruda(Chileno), Mario Benedetti(Uruguayo),Julio Cortázar(Argentino), Octavio Paz (Mexicano), Vicente Huidobro(Chileno), entre otros.
CONCLUSION
Nosotras quisimos hacer este tema ya que a ambas nos agrada bastante la poesía, además estemovimiento es de vital importancia puesto que de él emergen los grandes poetas latinos que sirven de inspiración y base para los nuevos literatos que surgen en la actualidad. En nuestra opinión es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia contemporanea
  • poesía contemporanea
  • Poesia contemporanea
  • Poesia Contemporanea
  • poesia contemporanea
  • Poesía Contemporanea
  • Poesia contemporanea
  • Latino americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS