Poesia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Alejandro Flores Morales

De madre y padre salvadoreños, nace en la ciudad de San Salvador en el Hospital de Maternidad el 9 de julio de 1985, actualmente reside en la ciudad deSoyapango, estudiante de cuarto año de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de El Salvador. Carlos Flores se ha convertido en uno de los poetas más jóvenes de nuestro país con un estilonuevo, original y un sentido del humor muy especial que el escritor David Hernández define como “Rapero”.
.
Poemarios publicados
.
“Hematomas Circunstanciales” (San Salvador, 2007)
“Pequeña Ciudaddel Armario”
“Rompecabezas”
“Un día se me enchuto la poesía”
“En la ciudad del Hombre”

Premios Obtenidos
Ganador del primer premio Letras Nuevas 2006 (promovido por La Prensa Grafica)1er Premio en los Juegos Florares de Ahuachapán.

Carlos Flores es un joven que no le gustaba leer, mucho menos escribir porque por azares del destino su profesor de Lenguaje no lo motivaba, a sus13 años, sus primeros escritos eran “chistes”, y durante el tercer ciclo cuando estudiaba en la Escuela Pública Guadalupe de Soyapango, realizaron un Taller de Literatura Creativa y la maestracoordinadora fue quien influyo para que él participara y de allí surge su vocación por escribir poesía.

En sus estudios de Bachillerato en el Colegio Arrupe le tocó formar y fomentar el TallerLiterario, eso fue muy motivante y le dio continuidad a su vocación , al principio sus poemas hablaban sobre la muerte algo a lo cual él le teme mucho, a lo largo de los años ha pasado por todas la etapasde un poeta y en la actualidad escribe sobre temas sociales bajo la guía la Licenciada Silvia Regalado quien le ha orientado su vocación y dando las técnicas para que el pueda plasmar su poesía demanera original y vanguardista.

Sus escritores preferidos son Mario Benedetti y Federico García Lorca.
A su corta edad por lo que pude percibir la vida real ha sido muy dura con él y ha vivido...
tracking img