poesia

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


























David Camacho herrera 3c
Felipe Camacho herrera 3c


A Continuación presentaremos a un poeta muy reconocido mundialmente:








Esta investigación habla acerca de un poeta que revoluciono la ideas de los poemas en a quella epoca de
Amado Nervo y el romanticismo presenta una síntesis acerca de su biografia y 10 de sus poemas masimportantes con su debida interpretación , para empesar que es el romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura conla tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma naciónse manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.







Paginas

Portada…………………………………… 1

Presentación…………………………….. 2

Prologo…………………………………… 3

Índice…………………………………….. 4

Biografía…………………………………. 5 y 6

Poemas con
Interpretación…………………………… 7 8, 9, 10, 11,12, 13, 14
15 y 16
Conclusión………………………………. 17



En verdad su nombre fue Juan Crisóstomo Ruiz, pero adoptó el seudónimo de Amado Nervo. Nace en Tepic, perteneciente a Nayarit el 27 deagosto de 1870 y aunque en su juventud pretendió ser clérigo, rápidamente se sintió atraído por los estímulos de la vida y los amores, así como de la poesía. Realizó sus primeros estudios en instituciones de Michoacán; primeramente en Jacona en el Colegio San Luis Gonzaga, destacándose por su inteligencia; pero más tarde en Zamora estudió ciencias, filosofía y alcanzó el primer año de leyes en elSeminario que abandonara en el año 1891. Posteriormente regresa con el objetivo de hacerse sacerdote; no pudiéndolo realizar por situaciones económicas, que le hicieron aceptar trabajos de escritorios, en Tepic y trasladarse después a Mazatlán, donde alternaba sus deberes en el despacho de un abogado con sus artículos para El Correo de la Tarde.
Viajó en 1900 a París enviado como corresponsal delperiódico El Imparcial a una Exposición Universal. Estando en Europa tuvo la oportunidad de escribir algunos poemas y de viajar por varios países. Se le conoció un gran amor en su vida: Ana Cecilia Luisa Daillez, cuya prematura muerte en 1912 le inspiraría los poemas de "La Amada Inmóvil", publicado póstumamente en 1922. Nervo murió en Montevideo el 24 de mayo de 1919. Su cadáver fue trasladado aMéxico acompañado por barcos de Argentina y Uruguay. La Habana celebró fúnebre velada y las instituciones artísticas y oficiales cubanas le rindieron tributo.
Obras
Versos a una muerta


El último retrato del poeta
Está considerada hoy día como una de las obras cumbres de su autor. En ella recrea instantes pasados junto a su compañera, a la que conoció en París en 1901 y que compartió con él,entre México y España, once intensos años.
La colección está constituida por once libros o capítulos, que corresponden a otros tantos meses, durante los cuales Amado Nervo expresa su duelo por la muerte de la amada, desde el dolor y la angustia vividas durante las primeras semanas hasta la esperanza final del reencuentro y la paz resignada de la espera.
Busca afanosamente en la escritura un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS