Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

EL ENAMORAMIENTO Y MAL DE AMORES.

Despreciados por la ciencia debido a su carácter escandaloso, irracional y enloquecedor, el enamoramiento y el amor ahora son objeto delanálisis del psicoanalista Erich Fromm y el reconocido escritor y psiquiatra Alberto Orlandini un especialista en psiquiatría en el Hospital Universitario Saturnino Lora de Santiago de Cuba, que apoyado enautores en su libro “el enamoramiento y el mal de amores” le van a ayudar como apoyo a sus argumentos para entender ¿qué es el amor? y lo que trae consigo . El enamoramiento en el arte, como enla literatura erótica nos ha dejado las mas hermosas y detalladas descripciones de la “enfermedad del enamoramiento”

Para los filósofos y los poetas, el amor se compone de algo cerebral oespiritual, algo sentimental que se identifica con el corazón y algo corporal que se refiere al erotismo. El buen amor tiene los tres aspectos; la carencia de alguno de ellos se cataloga como falsoenamoramiento o amor eterno. Podemos encontrar desde "los pasos científicos del enamoramiento" como la fijación de la mirada, la animación de la voz y la copia mutua de gestos, hasta conceptos de sus componentescomo la ceguera del amor, la desilusión amorosa, el deseo sexual o erotismo, la dependencia, la separación, la intimidad, el control de la pareja y el compromiso, entre otros.

"La génesis delenamoramiento" aborda diferentes teorías científicas sobre el amor y los diferentes tipos de enamoramiento y de parejas como las clasificadas de acuerdo con la homogeneidad de los amantes, la duración delvínculo, las que excluyen a los hijos u otras como las de los polos opuestos.

Se incluye también la contraparte del amor, o sea, las enfermedades del enamoramiento, y algunas bases para evitar eldesenamoramiento y entender la fidelidad y la infidelidad. con todo tipo de definiciones amorosas como libido, adulterio, corazón, manicato y ajuar, entre otras.

Con respecto a algunos temas que...
tracking img