Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL GARROTE Y EL COLMILLO
El primer día de Buck en Dyea playa era terrible. ¡Qué cambio su vida cómoda y feliz con el Juez en el soleado sur de California! aquí no había paz ni descanso. sólo había confusión y ruido. Había peligro en todas partes porque estos perros y el hombre no eran perros de la ciudad y los hombres. Sólo conocían la ley del garrote y el colmillo.
Buck Nunca vio aperros como estos. Pelearon como lobos. se enteró de esto observando rizado. Quería hacer amistad con un perro esquimal. el esquimal salto hacia rizado y le arrancó la cara desde el ojo hasta la boca.
Los lobos y los perros esquimales les gusta luchar así. atacan y saltan de lejos . Pero esta lucha no había terminado. Treinta o cuarenta perros esquimales llegaron y formaron un círculo en torno ala lucha. Rizado atacó a su enemigo, pero el esquimal lo mordió de nuevo. Ella Cayó al suelo y nunca se puso en pie de nuevo. Los otros esquimales se movían y de pronto ella estaba debajo de ellos.
Buck vio a Spitz huir con su roja lengua fuera de su boca. se estaba riendo. Curly había muerto en la nieve. el cuerpo estaba casi en pedazos. Buck a menudo veía esta escena en sus sueños. élentiende que cuando un perro resultó herido, ese es el final.
Spitz volvió a reír y desde ese momento Buck le odiaba.
Pronto Buck tenía otra sorpresa. francois puso un arnés en él. Buck recordó los arneses de los caballos en casa. Así que ahora él debe tirar del trineo al bosque a buscar leña. se sintió ofendido, pero decidió trabajar y hacer su mejor esfuerzo. trabajó con Spitz y Dave, y heaprendido mucho de ellos. Aprendió a parar cuando Francois dijo que "ho", y para ir cuando dijo: "mush".
"Los tres son muy buenos perros", dijo François Perrault. "Buck tira bien y aprende rápido".
Esa tarde Perrault compró dos esquimales llamados Bille y Joe. Ellos eran hermanos. Bille fue muy amable, pero Joe era lo contrario. Por la tarde Perrault compró otro perro llamado Sol-leks. era un viejoesquimal con un solo ojo. No hizo amigos y quería estar solo.
Aquella noche Buck tenía otro problema. donde podía dormir? Francois y Perrault estaban en su tienda de campaña. cuando Buck intentó entrar gritaron furiosamente contra él. Afuera estaba terriblemente frío y ventoso.
Trató de dormir en la nieve. Pero ya era demasiado frío. Buck caminó tristemente alrededor de la tienda. Miró a losotros perros, pero no pudo encontrarlos. ¿Dónde estaban? Buck fue muy frío y triste. no sabía qué hacer.
De pronto cayó en un agujero. sintió que algo se movía y luego oyó un ladrido amistoso. Bajo la nieve, en el agujero caliente vio a Bille. Bille lamió la cara de Buck con agua tibia, fue la lengua. Otra lección. Y así fue como los perros dormían. Buck eligió un lugar e hizo un agujero. en unmomento en que era cálido y dormía bien, pero tenía pesadillas.
los ruidos del campamento lo despertó a la mañana siguiente
"¿qué he dicho", le gritó a Francois Perrault. "Buck que aprende rápido".
Perrault sonrió. él era un mensajero parael Gobierno canadiense. Se transportan los documentos importantes y necesitaba los mejores perros. compró tres perros por la mañana. Ahora hay nueve perros en unarnés y se iban hasta el Cañón Dyea.
el trabajo era duro, pero Buck le gustaba. él se sorprendió de que Dave y Sol-leks no se aburrían ahora. Tirando en un arnés era su trabajo y eran felices. todos los perros estaban alerta y activo.
Bille era el perro de trineo. estaba más cercano al trineo. Dave estaba delante de él. luego estaba Buck. Frente a ellos estaban los otros perros. Spitz era ellíder al frente. Dave y Sol-leks eran maestros de Buck. cuando Buck tiró por el camino equivocado Dave siempre le mordió la pierna a la ligera. Buck aprendió rápidamente.
Fue un viaje duro por el cañón, a través de campo y ovejas en las montañas. Esa noche acamparon en Lake Bennett miles de buscadores de oro estaban allí. Buck hizo su agujero en la nieve y dormimos bien.
Muy temprano a la mañana...
tracking img