poesia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014



Textos informativos
Son aquellos que tienen como función informar, explicar, transmitir y comunicar una información. Entre ellas tenemos, las revistas, periódicos, folletos, tarjetas,noticias.

Texto narrativo
Es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o causal,este se puede escribir en prosa o en verso.

Texto descriptivo
Es el retrato literario de cuanto el narrador puede ver o saber sobre un personaje, un paisaje, etc. Es lo más parecido a una fotografíacon palabras.

Texto expositivo
Es aquel en el cual se presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades.

Textos científicos
Son los que se producen en el contexto de lacomunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación..

Textos administrativos
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entreel individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos.

Textos jurídicos
Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo delos textos administrativos por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente.

Textos periodísticos
Son aquellos cuya finalidades informar sobre hechos y temas de interés general.>Estos textos se recogen en la prensa escrita y en la prensa oral. Aparte de informar también se permiten opiniones o críticas sobre ciertoshechos, valoraciones, comportamientos y actitudes.






Textos humanísticos
Son aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc. Desde el puntode vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos.

Textos literarios
Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética y/o literaria , ya como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS