Poesia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO.


La educación desde los inicios de la historia de la humanidad ha sido esperanza y rumbo de la sociedad para alcanzar la libertad y una mejor formade vida, además de constituir un instrumento de cambio, de transformación social, por lo anterior, es importante señalar que la educación es uno de los aspectos más importantes que sostienen lacontinuidad, evolución y avance del progreso.


Es bien sabido que en la historia de los pueblos ha habido cambios constantes desde que se negaba la educación a las mujeres y a los pobres, hasta la épocaactual en que el acceso a la educación es para todos sin ninguna distinción.


En estos tiempos, la educación debe satisfacer grandes necesidades de los niños y jóvenes que les ha tocado vivir enun mundo globalizado que cambia velozmente peligroso, exigente y diverso. Es por esto que la educación en el nuevo milenio requiere superar retos que implican la preparación de alumnos que sepancomunicarse eficientemente, que utilicen la tecnología, que sepan enfrentar riesgos, que sepan prevenir enfermedades, que convivan con los demás, pero sobre todo que se conozcan a sí mismos y aprendanpermanentemente.


La educación del nuevo milenio debe tener como objetivo que los alumnos sean capaces de vivir en un mundo que se entrelaza internacionalmente en segundos, donde la información sedivulga en forma vertiginosa en donde ya no existen barreras para la comunicación. Es en este milenio donde la educación como factor de cambio y mejora social debe afrontar los más grandes retos pues serequieren de que los educadores trabajen y eduquen a niños que vienen de familias disfuncionales, mixtas, o familias donde el padre y la madre trabajan todo el día con todos los desafíos y dificultadesque esto conlleva y a la vez pretender estar a la par de los países de primer mundo donde los ingresos económicos y la estructura social son muy satisfactorios.


Por todos estos motivos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS