Poesia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
POESIA
* Llamamos poesía a la literatura escrita en verso
* Un texto poético esta formado por versos
* Varios versos forman una estrofa
* Varias estrofas forman un poema
* Algunascuentan historias
* Las poesías intentan expresar belleza, ritmo, sentimientos y emociones con las palabras
* Las poesías utilizan recursos como la rima, métrica y metáfora
* Las poesíaspueden tener estrofas o no.
* Algunas tienen rimas en todos sus versos y otras son de verso libre

Prosa
Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias manerasdiferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.
Forma de expresión del lenguaje oral o escrito que no está sujeta a una rima o a una medida: los artículos de periódico, las novelas, lasredacciones y los cuentos se escriben en prosa.
Prosa es la estructura que toma naturalmente el lenguaje para expresar conceptos. Dicha forma no está sujeta a determinadas medidas o cadencias, adiferencia del verso. Por eso el lenguaje prosaico suele definirse por oposición al verso.
La prosa se desarrolla hacia delante, mientras que el verbo obliga a regresar para dar lugar a las rimas. Porejemplo: “Don Gómez miró a su alrededor y sintió una inmensa tristeza” es una frase que puede enmarcarse dentro de la prosa. “Don Gómez miró la puerta / recordó a su hija muerta” es un verso que podríaformar parte de un poema.
Se conoce como prosa poética a la obra que presenta los mismos elementos que un poema (hablante lírico, actitud lírica, tema y objeto), aunque sin sus elementos formales (rima,métrica).
Este tipo de poemas, por lo tanto, está escrito en prosa, pero se diferencia del relato o del cuento al no tener la narración de hechos como fin, sino que su objetivo estransmitir sensaciones.
Los microrelatos son los ejemplos más habituales de prosa poética, ya que la intención estética predomina sobre el deseo de narrar. Antonin Artaud y Julio Cortazar son algunos de los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS