Poesia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Idiomas
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias delenguas diferentes. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.
Religión
Según datosde los últimos censos aproximadamente 70% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 100 millones de seguidores. Elnúmero de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 26% de la población. Otras religiones son el espiritismo (4.8%), las religiones afro-brasileñas (2%), otras (2%),además de las personas sin religión (7.8%).
Gastronomía de Brasil
Los platos del norte de Brasil tienen mayor influencia de los ingredientes indígenas. Los platos incluyen la araña frita(plato elaborado con carne de Araña, hechandola en una sarten con mucho aceite)
Bebidas
La bebida nacional es, sin duda, la caipirinha, elaborada de cachaça (aguardiente de caña deazúcar), azúcar, zumo de limón y hielo. Los batidos de zumos de frutas exóticas son muy populares y una buena opción para refrescarse pues suelen ir acompañados con hielo picado.Vestimentas tradicionales
Traje para bailar samba. Este traje es representativo de la principal fiesta del territorio brasilero: El Carnaval de Río de Janeiro.
Traje de Salvador de Bahía.Esta ciudad llamada antiguamente Bahía es conocida como Capital de la Alegría por sus populares festejos y su vestimenta típica es un complemento de sus festividades. La vestimentatradicional de las mujeres de Bahía es colorida, con faltas largas, con blusa y falda de colores con bordados a mano, y accesorios como collares largos, y, aretes grandes y llamativos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS