Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesía; Literatura en Extinción.

Martha Beatríz Lomelí
Gutiérrez. 4-A T/V

La poesía, una forma literaria de expresarse, tan bella como sus versos, sin embargo, hoy en día esta pordesaparecer, ya que no se le da tanta importancia y no es muy promovido este género literario. Se han quedado en el olvido, aquellos hermosos versos de Amado Nervo, quien elogiaba a nuestros héroes de lapatria, hoy, ya hacen en los rincones de las repisas de las bibliotecas, cubiertos de polvo, que día con día se pierden mas y mas.

Una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la historia,yendo desde Grecia y Roma, hasta China y Japón, existen así, varios tipos de poesía; desde la trovadoresca, hasta el haicu, que por medio de versos y estrofas, se manifiestan los sentimientos más purosdel hombre, a través de los años.

En estos tiempos, este tipo de literatura ya no es común entre los jóvenes, ya no se toma en cuenta por los ahora llamados pedagogos de la materia de español, quecon trabajos si se le es nombrada fugazmente, como un tema más que esta en el programa de estudio, y después queda en el olvido, marginalizandolo por completo del entendimiento de los jóvenes deestas supuestas aulas del saber.

¿Dónde estan aquellos trovadores, que con sus poemas, enamoraban a las doncellas? me pregunto, ¿Dónde quedaron todas las Sor Juanas, que pensando en su amado,escriben las mas bellas estrofas que nunca se habían escrito? Yo les diré, estos pocos poetas que han surgido, optan por esconderse, ya que muchas veces, han sido objeto de burla por parte de la sociedad opor los mismos maestros de español, ya que apáticos y enaltecidos, derrumban los sueños tempranos de un poeta que quiere surgir de las sombras y que gracias a estas personas, regresan y dan por muertossus sueños, y dejan la poesía a un lado.

Incluso, hoy en día a los pocos poetas que surgen, se les llama tontos, sentimentales y maricas por el simple hecho de escribir versos tan bellos, es...
tracking img