Poesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El del sombrero negro
Mi abuelo se está durmiendo…mi abuelo quiere dormir,…mi abuelo no quiere entender porque lo miramos así.
Poco a poco comienza a caer,…se vuelve más débil con cada bostezo, poco a poco comienza mi miedo a crecer,…las lagrimas caen, no las puedo detener,... ¡trata de huir!…con el cabello rubio y los ojos curiosos, huye en la lluvia como todas las tardes del primero deOtoño.
-------------------------------------------------

No sé qué está pasando, mucho menos su porque, de ayer solo recuerdo los besos de Marta…solo los besos de Marta, mas… hoy… me comienza a afectar el mirar que me dedica ese niño,… está sucio, y no hace más que llorar…¿Por qué no me deja de mirar?....
-------------------------------------------------
La gente que sale… de distintos lugares…parece no parar de asombrarse… ¿asombrarse con qué?...- El eco de ese pensar continua hasta que la desesperación me empieza a ganar- La culpa me choca, aun sin entender, y es que ellos se lo llevan,... – Una redonda ventana capta al instante la hegemonía de mi mirar, tomo un poco de impulso, y mis posibles heridas son lavadas por la tierna lluvia que me ha enviado la suerte.-------------------------------------------------
Trato simplemente de olvidar lo anterior, un mal sueño es una vaga explicación, de la que tarde o temprano me lograre convencer… Camino por el parque,…con mi coqueto sombrero negro…intentando mantener la mueca perfecta para cada señorita que me saluda sin notarlo,… con su aroma a soledad, que sienta perfecto con las gotas adornando sus cabellos…
Alice, mi Alice, mipreciosa Alice- Por alguna razón siento cada vez más cercana tu música, porque después de tantas idas y venidas en nuestro caprichoso corazón, mi oído a desarrollado una increíble fijación por tu pisar, esa cambiante música que sueles hacer con tus tacones, esa que cambia según tus latidos, pues… ¿Cómo crees que te encuentro siempre?...mmm, mi insensata princesita no debiste buscarme esa tarde.¿Una como esta?, no… fue…Vale la relevancia a estas alturas del acto, tu sabias que me presentaba en el parque y aunque lo sueles negar,…- Rio al recordar tu cara de mala perdedora, una risa suave, pero incontrolable, como las que me solías dar después de cada burla a mis serias reflexiones, al terminar mi café.-No existen las coincidencias, mi vida…y no te lo vayas a tomar a pecho con lo de lamagia, la magia es eso, digan lo que digan, MAGIA, el sublime placer que te da lo impredecible, lo que por al menos unos segundos te hace dudar, …con lo único que pude conquistarte.
Aun mi mente se mantiene ocupada intentando recordar, mas la imagen de Alice ha borrado todo rastro de ansiedad - Me acerco sin notar, a un aislado puesto de periódicos, …acabo de darme cuenta que el cielo ha idocambiado con cada paso que he dado,…el sol ha exterminado mi lluvia.
Uno de estos, por favor.- ¡El sonido!...ese es su sonido,…vamos ¿me has estado espiando chiquilla?...
¡Buenos días!..., joven es un lindo día para ser educado- Los babosos del matrimonio, me han tapado todo el panorama… ¡hey! Reconozco esa bincha roja,…no puedo hacer nada para detener mis pies que ya han partido en su búsqueda, debehaber algo en todo eso,… ¿amor? ,… ¡Ja!, hay que estar desesperado para creer en eso, yo opto por que es un tipo de hechizo, que desconozco…por ahora, su brujería cobra el efecto deseado, ya que me esfuerzo porque mi caminar en su disimulada prisa no pierda el encanto de lo casual, ya que es lo único que le garantiza a mis labios un buen momento.
Pronto…comienzo a sentir la asfixia demasiado…pronto…la gente me atrapa entre gritos…pierdo a Alice…la gente es cruel…Mi brazo se atora en algo, algo que comienza a jalarme,…- No es casualidad que odie las muchedumbres, que odie las bodas, que odie, me odie más por perder a Alice.
¡Eh!...joven deténgase, ¡debe pagar por eso!- Alice, Alice, ¿Dónde rayos estas?...
-------------------------------------------------
¡¿Qué le sucede?!...
tracking img