Poesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS PERDIDOS
(Cuento)
NOMBRE: Waldir Viera Morán
GRADO: 2 “B”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: INA 96 Las Lomas

Había una vez dos niños que vivían en una casa muy humilde y lejana al pueblo, con su abuelita.

Un día ellos decidieron ir ala casa de su tía que quedaba en el pueblo, pero ellos no conocían. Su abuelita les dio unos granos de maíz y les dijo:”vayan tirando por el camino por si seperdieran.”

Ellos se despidieron muy contentos y se fueron. Por el trayecto iban tirando los granos de maíz, pero ellos no se dieron cuenta de que las palomas se los estaban comiendo los granos los granos. Cuando llegaron al pueblo encontraron a su primo Juan que siempre los iba a visitar, los llevo a la casa de su tía Juana para que la visite.

Después se fueron contentos y se despidieroncontentos de su tía y su primo. Por el trayecto que iban caminando se dieron cuenta que no había ningún grano, y se dieron cuenta que las palomas se las estaban comiendo únicos granos que quedaban, uno de ellos se puso a llorar porque se habían perdido, uno de ellos vio una choza y dijo:” vamos allá rápido porque ya va anochecer”. Cuando llegaron a esa choza, ellos preguntaron: ¿hay alguien aquí?Pero nadie respondía, ellos entraron con miedo y encontraron un poco de comida y se pusieron a comer.

Después de un rato escucharon un ruido raro afuera, ellos se escondieron debajo de una cama. El hombre entro y sintió un olor raro y el dijo: “me están robando mi comida”, y fue a buscarlos, cuando escucho una voz debajo de la cama fue a ver y encontró a los dos niños y dijo:” ¿Qué hacen aquí?Me han robado mi comida “, entonces uno de ellos le explico lo que había pasado, el hombre se puso la mano al pecho y les prometió que los iba a llevar a su casa mañana.

Al otro día el hombre los llevo a su casa y la abuelita estaba muy preocupada, entonces fueron y la abrazaron, le contaron lo que les había pasado y vivieron muy felices.

FIN

MI CORAZON HERIDO
(Poesía)
NOMBRE: WaldirDavid Viera Moran
GRADO: 2 “B”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: INA 96 Las Lomas

I
Mi corazón esta herido y adolorido
Por un amor ingrato
Que lo acuchilla sin piedad.

II

Mi corazón no cesa de llorar
Pues tu no estas
A mi lado amor mió.

III

Aquella que se fue y me dijo
Querido, algún día ha de sufrir
Como yo he sufrido.

IV

Mi amor hacia a ella
Era tan bello como ella
Como elcielo con estrellas
Pero fue cuando dejo mi corazón dolido.

V

Ya no soporta más dolor
Quiero ya morir
Por aquella joven
Que dejo mi corazón herido.

VI

Tanto sufro, tanto lloro
Por este corazón herido
Por mi amor perdido
Que me duele cuando me enamoro.

MANUEL Y EL DIABLO
(Tradición)
NOMBRE: Waldir Viera Morán
GRADO: 2 “B”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: INA 96 Las Lomas

Hace unosaños atrás un señor llamado Manuel salía a las altas horas de las noches en busca de remedios para su esposa. Manuel salía a eso de las 11de la noche desde el Sauce hasta Chipillico, mientras camina en el sector Potrerillo, encontró un señor montado en una mula negra, este le pregunto:” ¿adonde vas?” Manuel le dijo:”estoy yendo a traer remedio para mi mujer. Entonces el señor de la mula negra,que era el diablo, dijo:” ¡ay! Deja, mejor acompáñame por lo del remedio, no te preocupes que todo saldrá bien.

Creyendo estas palabras, Manuel se monto en la mula y los dos siguieron su camino: Mientras llegan al panteón de Chipillico, el diablo se bajo e ingreso al panteón, Lugo dan unas cuantas vueltas al parecer encontró lo que buscaba; entonces dio una patada y llamo de Nombre diciéndole:¡Levántate empujador de Chipillico! Tras pronunciar esto, el muerto se sentó y dijo: ¡Ay Jesús! Como resignándose a su muerte. Con similar procedimiento saco un total de dos muertos, luego los cogio de las jimbas los amarro entre ellas, los puso en la mula y le dijo a Manuel: Ahora si vamos.

Y caminaron hasta llegar al panteón del Sauce donde saco dos muertos más. Al sacar al segundo muerto del...
tracking img