poesis mia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Vientre plano con hinojo
Por J. Manuel Reyes | Salud180 – vie, 27 sep 2013 08:42 CDT
CONTENIDO RELACIONADO
Ver foto
Vientre plano
 Artículo: Alimentos que desintoxican
 Artículo: Diez díaspara desintoxicarte
 Artículo: Los poderes curativos del pimiento rojo
Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de este vegetal un complemento ideal para adelgazar; estimula la digestión y aumentael metabolismo gástrico e intestinal.

Su efecto desinflamatorio a nivel del intestino ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos. Asimismo, regula lafunción hepática, por lo que mejora tu metabolismo, de acuerdo con vitonica.com.

Este vegetal, de la misma familia que la zanahoria y el eneldo (umbelíferas) contiene una importante cantidad defitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios para la salud.

La planta entera es comestible, desde su bulbo hasta sus hojas. Suele ser partícipe en recetas de la cocina mediterránea. Se puedecortar sus hojas y comerlas en ensaladas, lo mismo para sus tallos, que también pueden consumirse cocidos. Sus semillas también son utilizables como especias, cuyo aroma recuerda al anís.

El hinojosuele ser económico y puede mantenerse en la heladera o el refrigerador hasta dos semanas posteriores a su compra.

Para aprovechar sus propiedades medicinales, en Salud180.com te presentamos dosformas de hacerlo.  

1. Té para la inflamación del vientre. Coloca 2 cucharaditas de semillas en una taza de agua hirviendo; luego, déjala reposar durante 10 minutos. Toma 3 tazas por día, una antesdel desayuno, otra después del almuerzo y otra después de la cena.  

2. Remedio contra la tos. Toma el caldo de cocimiento de 20 gramos de semillas en un litro de leche o agua, al cual le puedesagregar miel de abeja o propóleo, de preferencia este último.

El hinojo es rico en vitamina C, ácido fólico (B9) y fibra. También aporta otros minerales como potasio y manganeso, y su porte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesisas
  • Poesisa
  • Mia Mia
  • La mia
  • La mía
  • Miae
  • eres mia
  • eres mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS