Poestulados De Bohr

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PRIMER POSTULADO

Los electrones describen órbitas circulares en torno al núcleo del átomo sin radiar energía.
La causa de que el electrón no radie energía en su órbita es, de momento, unpostulado, ya que según la electrodinámica clásica  una carga en movimiento acelerado debe emitir energía en forma de radiacion.
Para conseguir el equilibrio en la órbita circular, las dos fuerzas que sienteel electrón: la fuerza columbiana, atractiva, por la presencia del núcleo y la fuerza centrifuga, repulsiva por tratarse de un sistema no inerciall, deben ser iguales en módulo en toda la órbita.Esto nos da la siguiente expresión:

Donde el primer término es la fuerza eléctrica o de Coulomb, y el segundo es la fuerza centrífuga; k es la constante de la fuerza de Coulomb, Z es el numeroatomico del átomo, e es la carga del electron me es la masa del electrón, v es la velocidad del electrón en la órbita y r el radio de la órbita.
En la expresión anterior podemos despejar el radio,obteniendo:

Y ahora con ésta ecuación y sabiendo que la energía total es la suma de las energías cinética y potencial:

Donde queda expresada la energía de una órbita circular para el electrón en funcióndel radio de dicha órbita.

Diego Alejandro González Abarca 24/08/11
Segundo postulado
No todas las órbitas para electrón están permitidas, tan solo se puede encontrar en órbitas cuyo radio cumplaque el momento angular L
Esta condición matemáticamente se escribe:
con 
A partir de ésta condición y de la expresión para el radio obtenida antes, podemos eliminar v y queda la condición decuantización para los radios permitidos:
con ;
subíndice introducido en esta expresión para resaltar que el radio ahora es una magnitud discreta, a diferencia de lo que decía el primer postulado.
Ahora,dándole valores a n, numero cuantico principal obtenemos los radios de las órbitas permitidas. Al primero de ellos (con n=1), se le llama radio de bohr

expresando el resultado en angstrom

Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOHR
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS