Poesía moderna

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
POESÍA MODERNA:
Charles Baudelaire (1820 – 1867): uno de los más influyentes poetas franceses del modernismo, su libro “Las flores del mal” se considera como el comienzo dela poesía moderna. Su poesía recogida en este libro aborda los siguientes temas: la evasión, los paraísos, el deseo, el vicio y hasta el misticismo. Su lenguaje, rico yprofundo, pasa de la metáfora al símbolo.
TEATRO MODERNO:
Ramón del Valle-Inclán (1866-1936): este autor evoluciona desde el estilo modernista, embellecedor de la realidad,hacia el esperpento (estética deformadora y desgarrada). En cuanto a sus novelas, parte de la estética modernista (Sonata de Otoño, Sonata de Estilo, Sonata de Primavera); laetapa intermedia, la representa la trilogía “La Guerra Carlista” (novela histórica) y “Tirano Banderas” . Su poesía se halla reunida en “Claves Líricas” , trilogía compuesta por:Aromas de Leyenda (modernista), El Pasajero(modernista) y La Pipa de Kif (esperpéntica). El primer teatro que publica “El marqués de Bradomín” es modernista; el teatrointermedio agrupa un teatro mítico (Comedias Bárbaras) , y las farsas (Tablado de marionetas); l a última etapa concentra sus mejores obras dentro de la estética del esperpento(Luces de Bohemia, Martes de Carnaval y Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte)
LITERATURA MODERNA:
Oscar Wilde (1854- 1900): famosísimo escritor irlandés cuya vida yobra marcaron un hito en la literatura universal. Su literatura abarca los tres géneros: poesía (Poemas), novela (El retrato de Dorian Gray), algunos cuentos (El príncipe feliz,El gigante egoísta) y teatro (La importancia de llamarse Ernesto); en estas muestra una concepción estética que busca la belleza a través del talento y de un ingenioso estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia Modernista
  • Poesia Moderna
  • Poesia modernista
  • poesia modernista
  • poesia moderna
  • Modernidad Y Poesía
  • La poesía después de 1950 y la Modernidad
  • La Poesía Entre El Modernismo Y La Vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS