Poesía Y Psicoanalisis

Páginas: 30 (7432 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Para que enamorarte de alguien
Ese alguien te puede decir k eres el amor de su vida k eres lo mas importante
Pero sin kerer te das cuenta k no lo es k se puede hacer solo alejarte de ella
Cuando esa persona ni si kiera te dice un hola amor kmo estas k tienes k te
Pasa kmo te fue el dia de hoy no es asi
Cuando te empiezas a enamorar abres tu corazón tu mente tu alma pero o gran
Sorpresaesa persona nunk se enamoro realmente de ti solo trato de jugar con tus
Sentimientos piensas k es el verdadero amor pero xk kuando tu lo entregas todo
No es verdad solo kizo kitart una parte de ti lo k son tus sentimientos lo k son
Tu razón de ser kuando en realidad sientes k vale todo pero no es vdd k es lo k pasa
Kuando tratas de ser tierna cariñosa pero no es asi k pasa con el mundo k noLe importa lo k sientas k no le importa si en vdd eres importante xk siempre suele
Suceder con esa persona a la k amas

-------------------------------------------------
Psicoanálisis
-------------------------------------------------

Freud y otros psicoanalistas en 1922. De izquierda a derecha sentados:Sigmund Freud, Sándor Ferenczi y Hanns Sachs. De pie: Otto Rank, Karl Abraham, MaxEitingon y Ernest Jones.
El psicoanálisis (del griego ψυχή [psykhé], alma o mente y ἀνάλυσις[análysis], análisis, en el sentido de examen o estudio) es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, lateoría ha influenciado a muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.
El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias ydiversos padecimientos psíquicos. Por otra, «psicoanálisis» se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que ha sido aplicado más allá de la psicología clínica individual, alanálisis de fenómenos culturales, por ejemplo en etnología yantropología (entre otras disciplinas). El desarrollo del psicoanálisis es permanente en estos tres aspectos por parte de investigadores y clínicos, si bien cabe remarcar que tal segmentación del campo psicoanalítico no puede ser otra cosa que una esquematización descriptiva, y que en ningún caso da cuenta de la estructura propia delpsicoanálisis donde teoría y práctica se encuentran ligadas sin poderse dar la una sin la otra. Freud sostuvo que una de las glorias del psicoanálisis era la coincidencia de investigación y tratamiento,1 si bien aclara que la técnica de ambas difiere. El psicoanálisis moderno se caracteriza por el pluralismo teórico, metódico y terapéutico. Si el psicoanálisis puede ser considerado una teoría científica esun asunto que en círculos académicos y profesionales continúa siendo controvertido.
La definición clásica de Freud nota 1 incluye, según resumen Jean Laplanche y Jean-Bertrand Pontalis, los siguientes tres aspectos:
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) deun individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS