Poeta

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EFECTOS MULTIPLICADORES

El efecto multiplicador es referido por Keynes al aumento sobre la economía ya que permitirá un aumento de las rentas de los factores de la industria de bienes deinversión. Ciertos factores pueden operar para restringir la amplitud del proceso de multiplicación, lo que resulta en una reducción del valor multiplicador en relación con la cifra normal o en una cifranormal comparativamente mas baja. Un crecimiento en lo gastos del estado incrementa la producción y lógicamente una reducción en la compra de bienes y servicios reduciría su nivel de equilibrio. Es aquídonde el efecto multiplicador juega un papel importante en la economía.
El multiplicador es en general, la relación que una variable ejerce sobre otra en forma ampliada, es decir, cuando el efectoproducido es mayor que la causa que lo origina. El término se aplica normalmente para medir la proporción en que aumenta la renta nacional a partir de un incremento del gasto público y del gasto deinversión privado. Si, por ejemplo, un aumento de 100 unidades monetarias en el gasto público o en la inversión privada origina una elevación de 300 unidades monetarias en la renta nacional, esto significaque el multiplicador es igual a tres. La razón de este efecto multiplicador está en que los aumentos en el gasto público y en la inversión privada originan incrementos en la demanda agregada que, asu vez, inducen aumentos en la producción y en la inversión que se reflejan en nuevos incrementos, aunque menores que los iniciales, en la demanda agregada, en la producción y en la inversión,repitiéndose este efecto en varios ciclos. El proceso, al ser decrecientes los sucesivos aumentos de demanda, producción e inversión, es finito y tiende a convergir en un número determinado. En todo caso elmultiplicador es un número igual o mayor a la unidad.
El multiplicador designa el coeficiente numérico que indica la magnitud del aumento de la renta producido por el aumento de la inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS