Poetas italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

El elenco de una obra de teatro se ve confrontado por la llegada inesperada de seis personajesdesconocidos. La obra que van a ensayar es una obra de Pirandello. Los personajes comienzan a narrar su propio drama dentro del teatro ytratan de convencer al director de poner sus vidas en escena.

El director, al principio los tacha de locos, pero poco a poco el argumentolo va convenciendo y termina muy interesado en la obra dramática de estos seis personajes, que son una familia completa: padre, madre ycuatro hijos.

Los seis van narrando el drama de sus vidas y las emociones van estallando a medida que transcurre la narración. Sindarse cuenta, se han apoderado del escenario y están todos representando las obras de sus vidas.

El teatro dentro del teatro cuenta lassiguientes historias:

El padre se casa con una mujer de clase inferior y tienen un hijo. La deja luego en libertad para que esta esvaya con el hombre de quien realmente está enamorada. Él le sigue la pista a la distancia y se da cuenta de que tiene una niña. Luego lamujer tiene dos hijos más y más tarde queda viuda.

La hija se ve obligada a tomar un trabajo en casa de Madame Pace, donde se oculta unburdel. Ahí se encuentra con el padre (sin saber que es él) y la madre entra a la habitación para evitar el incesto en padre e hijastra.
tracking img