poetas relevantes

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Jaime Sabines
Tuxtla Gutiérrez, México, 1926 - Ciudad de México, 1999) Poeta mexicano. En el horizonte de la penúltima poesía mexicana, la figura de Jaime Sabines se levanta como un exponente dedifícil clasificación. Alejado de las tendencias y los grupos intelectuales al uso, ajeno a cualquier capilla literaria, fue un creador solitario y desesperanzado cuyo camino se mantuvo al margen delque recorrían sus contemporáneos. Hay en su poesía un poso de amargura que se plasma en obras de un violento prosaísmo, expresado en un lenguaje cotidiano, vulgar casi, marcado por la concepción trágicadel amor y por las angustias de la soledad. Su estilo, de una espontaneidad furiosa y gran brillantez, confiere a su poesía un poder de comunicación que se acerca, muchas veces, a lo conversacional,sin desdeñar el recurso a un humor directo y contundente.



José Gorostiza
(Villahermosa, 1901-México, 1973) Poeta mexicano. Miembro de la generación de los Contemporáneos (1928-1931), es uno delos más notables poetas mexicanos del s. XX. Destacan sus poemarios Canciones para cantar en las barcas (1925) y, sobre todo, Muerte sin fin (1939) y Poesía (1964).


Federico García Lorca
FuenteVaqueros, España, 1898 - Víznar, id., 1936) Poeta y dramaturgo español. Los primeros años de la infancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino,para después ir a estudiar a un colegio de Almería.
Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistadcon Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclore y lo popular.

Alfonsina Storni
(Sala Capriasca, Suiza, 1892 - Mar del Plata, Argentina, 1938)Poetisa argentina de origen suizo. A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina, y residió en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Se graduó como maestra, ejerció en la ciudad de Rosario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POETAS MAS RELEVANTES, CARACTERISTICAS Y POEMAS.
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS