Poetas

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ÍNDICE
1.- ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

2.- LAZZARO SPALLANZANI
LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

3.- LUIS PASTEUR
LOS MICROBIOS SON UN PELIGRO

4.- ROBERTO KOCH
LA LUCHA CONTRA LA MUERTE

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Hace doscientos cincuenta años Leeuwenhoek fue elprimero en asomarse a un mundo nuevo formado de millones de seres pequeñísimos de seres diferentes mortíferos e indispensables para el bienestar de la estirpe humana, este Holandés fue el primero en encontrar los primeros microbios.

Ningún poeta e historiador evoca la figura de Leeuwenhoek, que es ahora tan desconocido como lo eran los diminutos animales y plantas en la época en la que elafirmo haberlos visto. Este personaje es digno de ser glorificado, porque su vida fue una lucha única y tenaz, no dudo en jugarse la vida a cada momento por conocer aquellos seres mortíferos.

Así fuel el mundo hace 250 años, cuando nació Leeuwenhoek,/ni siquiera se percato que la ciencia empezaba a ensayar los primeros pasos, a los 21 años se casó y veinte años no se supo nada de el contrajosegundas nupcias, fue comerciante de telas fue un hombre incansable, siempre busco herramientas como los lentes

Construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre placas metálicas, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellas podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces.

Durante años y años se dedicó aexaminar con sus microscopios todo lo que tenía a su alcance. Fue el primero que observó seres microscópicos vivos.

Con sus descubrimientos fue conocido en toda Europa, Descubrió, lo que él llamaría "animálculos", y que en la actualidad se conocen como protozoos y bacterias, también descubrió en la sangre a los glóbulos rojos a los espermatozoides, las bacterias y los ciclos vitales de los insectos.Así como llego a deducciones en las que mencionaba que los males del cuerpo humano, así como las enfermedades eran causadas por estos animalillos.

Estudio desde un insecto hasta su propia cavidad bucal descubriendo miles de millones de animalillos dentro, durante varias décadas fue comunicando sus descubrimientos a la REAL SOCIEDAD, murió a la edad de 91 años hizo llamar a su mejor amigoHoogvliet, para que tradujera las 2 últimas cartas que escribió y las llevará a Londres, de este modo se convirtió en el cazador de microbios.

Durante varias décadas fue comunicando sus descubrimientos a la Royal Society de Londres a través de cartas con dibujos describiendo todas sus observaciones.

Con todo, Leeuwenhoek mantuvo en secreto el arte de construir sus lentes, y hasta que no se pudodisponer de buenos microscopios ópticos a principios del siglo XIX no se desarrolló la teoría celular cuyos principios fueron propuestos por M. Schleiden (1838) y T. Schwan (1839)

Antón van Leeuwenhoek (1632-1723), comerciante de telas holandés, careció casi porcompleto de formación científica, pero estaba dotado de una gran curiosidad, paciencia y habilidad. Fue contemporáneo de Robert Hooke,descubridor de la célula.

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

Primeros animalillos observados por LEEUWENHOEK.

Primer microscopio realizado por el.

Microscopio.

LEEUWENHOEK

LAZZARO SPALLANZANI
LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

LAZZARO SPALLANZANI

LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

LEEUWENHOEK ha muerto, es una pérdida irreparable logrando un eterno descanso, ahora quien continuara susinvestigaciones........

Nació en 1729 Spallanzani, otro cazador de microbios que continuo la obra Leeuwenhoek, spallanzani, un niño extraño, que gustaba de jugar con insectos/al mismo tiempo que hacia tortas de barro experimentaba con desde niño/con escarabajos reptiles, sabandijas o moscas examinaba atentamente a los seres y/vos de la naturaleza les arrancaba patas y alas y trataba después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS