Poetas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
La alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

Las alergias son relativamente comunes y tanto la genética como los factores ambientales pueden jugar un papel en su desarrollo.
El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. Este sistematambién reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alérgenos, que generalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no causan ningún problema.
Pero en una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alérgeno, libera químicos como las histaminas, que lo combaten. Esto provoca picazón, hinchazón, producción de moco, espasmosmusculares, ronchas, erupción cutánea y otros síntomas que varían de una persona a otra.
Los alérgenos comunes comprenden el polen, el moho, la caspa de animales y el polvo. Asimismo, son muy comunes las alergias a alimentos y medicamentos. De igual manera, las reacciones alérgicas pueden ser causadas por picaduras de insectos, metales, cosméticos, condimentos y otras sustancias.
Algunas personastienen reacciones similares a las alergias frente a las temperaturas cálidas o frías, la luz del sol y otros desencadenantes ambientales. Algunas veces, la fricción (el roce o golpes fuertes en la piel) producirá síntomas.
Una alergia específica por lo general no se transmite de padres a hijos (hereditaria). Sin embargo, si ambos padres tienen alergias, usted probablemente va a sufrir este problema.La posibilidad es mayor si es la madre quien sufre de alergias.
Las alergias pueden llevar a que ciertas afecciones, como problemas sin úsales, eccema y asma, empeoren.

Algunas de las alergias más comunes son:

• Rinitis alérgica: Es la inflamación de la membrana mucosa, que reviste la nariz. Con frecuencia es provocada por la alergia al polen, al polvo u otras sustancias presentes en elaire. La rinitis provoca estornudos múltiples, no aislados, en tandas de 10 o 20 estornudos seguidos, comezón, moqueo y congestión nasal.

La rinitis puede ser estacional o perenne, ésta última no está producida por alergia al polen, sino por alergia a otras sustancias que permanecen durante todo o casi todo el año en el ambiente, como pelos de animales, generalmente gatos, hongos de la humedad oácaros ocultos en el polvo de las cortinas o alfombras.

• Conjuntivitis alérgica: Es una enfermedad inflamatoria de la superficie ocular. Puede presentarse sola o asociada a otras enfermedad alérgicas, fundamentalmente rinitis alérgica. En este caso se le denomina conjuntivitis alérgica. 
Los síntomas de este tipo de alergia son: lagrimeo y picor de ojos, después, enrojecimiento de laconjuntiva, que es la parte blanca de los ojos, más tarde hinchazón de los párpados. A veces, la inflamación de la conjuntiva es tan grande que sobresale la parte blanca, hallazgo que desaparece en pocas horas con el tratamiento. 

• Asma: es una enfermedad inflamatoria del aparato respiratorio que provoca dificultad en la respiración, pues el aire pasa con dificultad a través de los bronquios,apareciendo tos irritativa y persistente, respiración rápida, hundimiento de las costillas al respirar y ruidos como silbidos o pitidos llamados sibilantes.
No todas las asmas son de origen alérgico. Cuando lo son por alergia al polen no suelen aparecer los primeros síntomas hasta después de los tres o cuatro años.

En si no existe una cura para las alergias solo hay algunas medicinas o remedios quesirven para aliviar los síntomas como escurrimiento nasal.
Algunos remedios caseros son:
* Vitamina B5
La vitamina B5 o ácido pantoténico tiene efectos antiinflamatorios porque ayuda a las glándulas suprarrenales a producir cortisol y reduce la congestión. Se recomienda tomar 500 mg de B5 o alimentos ricos en esta vitamina como la levadura de cerveza, el salvado y el germen de trigo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS