Poetica de aristotles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Plantae:
El reino Plantae incluye los musgos, helechos, coníferas y plantas con flores, en una variedad que supera las 250000 especies, siendo el segundo grupo luego de los artrópodos. La principal característica del reino es la presencia de clorofila, con la cual capturan la luz, produciendo compuestos carbonados, por esta característica son autótrofos. Otra contribución de las plantas esla formación de los ambientes. Solamente las regiones árticas y las profundidades oceánicas carecen de plantas, el resto de los ambientes terrestres, desde los desiertos a las tundras y los bosques o praderas fueron producidos y moldeados por las plantas. Incluyen a organismos
Desde el punto de vista ecológico los integrantes de este reino, en unión a los fotosintetizadors de Monera yProtistas, son considerados productores, y se encuentran en la base de toda cadena. Una cadena alimenticia es un concepto ecológico que indica el flujo de energía a través de un ecosistema. Desde el punto de vista económico este reino no tiene competencia, la agricultura (relacionada con los orígenes de nuestra "civilización") inyecta millones en divisas a la economía de los países agro productores.Alimentos, maderas, papel, medicamentos, drogas (legales e ilegales), y las flores, son plantas o derivados de ellas.
Reino Animalia:
Los animales son organismos heterótrofos multicelulares y su modo de nutrición principal es la ingestión y almacenan sus reservas energéticas en forma de glucógeno o grasa. Sus células eucariotas carecen de paredes. Se caracterizan a demás por ser:
multicelularescon capacidad (en algún punto de su vida) de movilizarse.
Desde el punto de vista ecológico los integrantes de este reino ocupan el nivel de consumidores, que pueden ser subdivididos en herbívoros (consumidores de plantas) y carnívoros (consumidores de otros animales). Los Humanos, al igual que algunos otros organismos, somos omnívoros (capaces de funcionar como herbívoros o carnívoros).Desde el punto de vista económico de los animales obtenemos (entre otros) carne, cuero, transporte; y también afectividad, compañía, etc.
Reino Monera:
Es el reino más primitivo, agrupa a organismos procariotas que carecen de un núcleo rodeado por membranas y de organelas. Incluye a todas las bacterias (técnicamente las eubacterias) y las cianobacterias (llamadas anteriormente algas verde azuladas)que son las formas más abundantes de este reino.
Las bacterias son unicelulares, de vida libre, y presentan diversidad de formas:
Cocos, con forma de esferas
Bacilos, como bastones con extremos redondeados, como Escherichia coli
Espirilos: células helicoidales
Vibriones; con forma de coma, ejemplo vibrio choleare, causante del cólera.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS 5 REINOS Tipos decelulas Unicelulares o Pluricelulares y talofiticos o tisulares Tipos de nutrición Tipo de digestión
1 . REINO MONERAS (Bacterias) Procariotas Unicelulares Autótrofos o Heterótrofos Externa
2 . REINO
PROTOCTISTAS Protozoos Eucariotas Unicelulares Heteròtrofos Interna
Algas Eucariotas Unicelulares o Pluricelulares talofiticos Autótrofos fotosintéticos .
3 . REINO HONGOS Eucariotas Unicelulareso Pluricelulares talofiticos Heterótrofos Externa
4 . REINO METÁFITAS (PLANTAS) Eucariotas Pluricelulares tisulares Autótrofos fotosintéticos .
5 . REINO METAZOOS (ANIMALES) Eucariotas Pluricelulares tisulares Heterótrofos Interna

Niveles de Organización:
La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implicaque en el universo existen diversos niveles de complejidad.
Por lo tanto es posible estudiar biología a muchos niveles, desde un conjunto de organismos (comunidades) hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de la misma.
En orden decreciente mencionaremos los principales niveles de organización:
Biosfera: La suma de todos los seres vivos tomados en conjunto...
tracking img