Poetics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POPURRI PARA TI
Pues esta canción creo que es casi obvio, habla del Apocalipsis. Pero no del Apocalipsis bíblico que terminará con la humanidad. Sino con el Apocalipsis al que nos acercamos cada uno de nosotros cuando pecamos sin arrepentirnos y se nos acerca la muerte. Y nos vamos al infierno. Es como el ‘’opening’’ por así decirlo, de esta historia de Apocalipsis espiritual.
Y algo quequisiera recalcar de esta canción es la primera estrofa. Sé que es algo se me ha ocurrido a mí, pero no es incoherente. El párrafo dice así:

Se que el odio y el desprecio hacen al mundo girar
Mas no quiero yo habitarlo así pues no me ayuda a
poder hacer mi popurrí
Para ti, para

Imagínense que el mensaje quiere decir: Sé que lo que ustedes más disfrutan son de las canciones de odio ydesprecio (PTCD, ASA) Pero nosotros ya no podemos seguir usando esos sentimientos porque no nos ayuda a armar este ‘’popurrí’’ para ti.
Ósea, para este mensaje que querían transmitir, no se basan en esos sentimientos.

FASCINANTE
A mi parecer y creo que la letra podría darme la razón. La canción trata sobre un sacerdote, al que le es muy muy difícil seguir con su celibato (llevar castidad porel resto de su vida). Entonces el se siente muy culpable y confundido porque se esta empezando a enamorar o quiere enamorarse. Pero su conciencia le dice que trate de no pensar en eso y que píense en que si cumple con su labor Dios estará feliz con el.
Y el coro que dice :’’que increíble es que no exista manera que en mi vida entera yo me pueda equivocar..’’ como que el sacerdote reflexionasobre: Que fácil es para Él, porque es todo poderoso y jamas se equivoca ni le salen mal las cosas’’ y bueno esa es la idea de la canción..

CONVERSACION CASUAL
Creo que esta canción, aparte de narrar el encuentro de un hombre con la tentación (ABIGAIL). Trata sobre la violación al PRIMER MANDAMIENTO y contra EL ESPIRITU SANTO. El primer mandamiento es. Amaras a Dios sobre todas las cosas. Puesaquí se puede apreciar que el hombre de la historia comete el pecado de la DESESPERACION, que consiste en que a pesar de conocer a Dios y todo, no tenerle fe, y creer y afirmar que el nos abandonó, o odiarlo o cualquiera de ese tipo de creencias.

EL CUELLO PERFECTO
En alguna parte de la misma canción se dice. Trata sobre la avaricia. Y esta interpretada como un cuento de vampiros porquecuando uno es muy pero muy avaro. No importa a cuanta gente tenga que aplastar y destruir para conseguir las riquezas. Y en la parte de ‘’ Me hicieron parte de este plan sin mi consentimiento’’ porque, en parte, uno al comienzo nunca elige ser pecador y te das cuenta que lo eres cuando el diablo ya te arrastro muy adentro de ese pecado y ya es muy difícil salir.

ESPIRITU PIONERO
También es unacanción simple. La historia del jardín del Edén. Todos la conocemos: EL PECADO ORIGINAL.

SOLO A TERCEROS
Obviamente la infidelidad, el adulterio. Nada más que decir.

ABIGAIL
Pues, el significado de esta canción ha generado mucha confusión entre nosotros. Pues les daré mi versión.
A todos nosotros, al menos a los que somos católicos, desconozco de otras religiones. Nos han enseñadosobre la tentación, sobre que no hay que caer.
Nunca les ha pasado a ustedes? Que digamos, ves ahí un juguete y sabes que lo puedes coger y nadie se va a dar cuenta. Pero después te acordaste de lo que te enseñaron y por dentro dijiste: ‘’AAh casi me haces caer maldito, o tonto o feo y tantas estupideces que se nos ocure de niños para hablarle a satanás? Pues es eso, cuando estamos en un estado deconciencia en el que tenemos presente que la tentación está ahí y nos creemos fuertes y le decimos al demonio que no vamos a caer, como que le decimos sus verdades, lo maldecimos y lo acusamos de todos los daños que nos causa a los humanos. Pienso que ABIGAIL trata de eso, de un hombre maldiciendo a la tentación.

CASI NULA AUTOESTIMA
Pecado capital de La envidia

DEL RAPTO Y OTROS...
tracking img