Pogramacion Web

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Investigación de la unidad v
“Servicios Web XML”

Autor:

Pascual de Jesús Ramos Rivera

Grado y Grupo:

8 “F”


Unidad v Servicios Web XML.

5.1 Visión general de servicios Web XML.

Básicamente, un servicio web (WebService) es un sistema de entrada/salida, al que se le puede pasar una serie de parámetros con el fin de obtener un resultado en concreto y recuperarlo para sermostrado en una aplicación. La tecnología de los servicios web es relativamente reciente, y está basada en el protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol), consistente en un simple documento XML que habilita el intercambio de información vía HTTP entre diversas aplicaciones.
 
La ventaja de este protocolo radica en una comunicación efectiva independiente del lenguaje de programación que defina a laaplicación. WSDL (Web Services Description Language) es el nombre del lenguaje utilizado para describir un servicio web. El mismo utiliza el formato wsdl como extensión para sus archivos. Estos últimos son referenciados desde una URL, e incluyen una serie de métodos y operaciones que serán llamados desde la aplicación central del lado del cliente.

De ahí la necesidad de Servicios Web en unmundo Internet. De la misma manera que el software de conectividad de componentes permite hacer uso de la funcionalidad contenida dentro de otra pieza de software en otro computador, los Servicios Web usan los protocolos de Internet para proveer una infraestructura de componentes para el desarrollo de componentes distribuidos que funcionen sobre la red pública. En pocas palabras, los Servicios Webson aplicaciones modulares que pueden ser descritas, localizadas, e invocadas sobre una red a través de un intercambio estandarizado de mensajes XML.
 
Definidos por nuevos estándares – como SOAP (Simpla Object Access Protocol), WSDL (Web Services Description Language), y UDDI (Universal Discovery Description and Integration) – los Servicios Web ofrecen un nuevo modelo para la creación deaplicaciones e-Business a partir de módulos reutilizables de software a los que se tiene acceso a través de la Web.
Beneficios de los Servicios Web
Desde un punto de vista técnico, los Servicios Web ofrecen una manera más fácil de desarrollar aplicaciones a las que se requiera tener acceso a través de la Web. Es importante anotar que los servicios Web no resuelven todos los requerimientos de integración–  sólo la habilidad de comunicarse con otros módulos de software a través de la red pública. Se requieren tecnologías adicionales de integración para manejar la integración de datos, aplicaciones y procesos del negocio. También se requieren características de clase empresarial para complementar los Servicios Web, permitiéndoles ser seguros y escalables.


Desde el punto de vista del negocio,los Servicios Web le permiten a una compañía concentrar los esfuerzos de desarrollo en los recursos computacionales que le representan ganancia. Los modelos y relaciones empresariales son desarrollados en la medida en que es necesario, los costos de integración son reducidos, las interacciones con otros mercados son establecidas más efectivamente, y las funciones del negocio son entregadas a unconjunto más amplio de clientes y asociados.

Más aún, la tecnología de Servicios Web permite la contratación de servicios que no brindan un beneficio al negocio. Dado que los Servicios Web separan aplicaciones de infraestructura, una compañía puede rápidamente componer y desplegar soluciones basadas en componentes reutilizables provenientes del proveedor que ofrezca un menor costo, sea ésteinterno o externo. Estas soluciones pueden cambiar el enfoque e incluso la naturaleza de las interacciones, en respuesta a condiciones cambiantes del negocio. En consecuencia, los e-Business pueden explotar modelos de negocio flexibles y dinámicos – maximizando su alcance a clientes, asociados, proveedores y mercados, al mismo tiempo que minimizan sus costos y tiempo de mercadeo.

Los servicios Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pogramacion
  • Pogramacion
  • Pogramación Dinamica
  • Pogramacion ll
  • Pogramacion fundamental
  • pogramacion
  • Links Lenguajes De Pogramación
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS