Poiesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
← El concepto de Poiesis en los griegos, no se defina como concepto por que no era necesario, estaba allí y hacia parte de todo, para los griegos poiesis es la capacidadcreadora, que transforma el no ser, en ser y ser, en no ser, sin pretenderlo. Adquiriendo valor absoluto las partes esenciales que componen el hacer.

El concepto de poiesis, mantiene vigencia en lamodernidad transmutando como concepto a partir de la interpretación subjetiva de cada época, logrando mantener su esencia modificadora, pretender acuñar el término en el mismo sentido, que los griegoses absurdo ya que no pertenecemos a su realidad.

El hecho de pretenderlo nos aleja de la posibilidad de permanencia de la significación original del concepto, solo se puede reinterpretar lo que yano es, permitiendo que el concepto evolucione como concepto para encontrar lugar en la contemporaneidad, para lograr transgredir los límites del tiempo y el espacio sin perder su esencia.

KantManuel.
observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime

← La poíesis es aquella acción en que cabe distinguir la acción misma y su objeto: el término de la acción es algo distinto dela acción, como la estatua se distingue del hecho de esculpirla.

La poíesis tiene su fin en una obra que es exterior a la acción misma.LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA DE ARISTÓTELEShttp://acacia.pntic.mec.es/~falvar4/aristoteles.htm

← La palabra Griega ‘poiesis’ significa ‘creación’, o ‘producción’, viene de la palabra “poien” que significa ‘hacer’ o ‘realizar’.
Platón define el...
tracking img