Poilitca farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL

Esta Política nos da a entender la importancia que tiene el administrar, acceder y garantizar el uso adecuado y correcto de los medicamentos. Porello cuenta con el respaldo del INVIMA el cual garantiza la ejecución adecuada de las políticas que vigilan y controlan el suministro de medicamentos y contribuyen a una mejor salubridadpara la población en general.
Los Objetivos principales de esta política son muy importantes ya que de estos dependen que los medicamentos cumplan su función como tal.
Uno de losObjetivos es garantizar el acceso a los medicamentos esenciales y los de medicina tradicional, es decir que la población cuente con los medicamentos necesarios para su salud individual ycon los medicamentos de medicina tradicional ya que estos son eficaces y permiten mayor recuperación del paciente.
Otro de los Objetivos es asegurar la calidad de estos productos yaque existe infinidad de laboratorios que falsifican medicamentos, y es allí donde el INVIMA entra a rectificar y a asegurar la calidad de estos productos mediante el decomiso lavigilancia y el seguimiento de medicamentos que atentan con la salud de la población; al igual que el ministerio de la protección social que es también el que regula vigila y controla laentrada y salida de estos medicamentos.
El Uso Racional de Medicamentos es otro de los objetivos principales de esta Política ya que si el paciente utiliza inapropiadamente estosmedicamentos sin formula medica estaría atentando con su salud y no estaría ayudando a su recuperación pronta; al igual que la prescripción inadecuada de medicamentos y la venta indiscriminadade estos por parte de establecimientos que más que ayudar al paciente buscan elevar publicidad y mayor producción de medicamentos que no están certificados y autorizados por el INVIMA.
tracking img