Point

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
En que consiste?
Son parásitos intracelulares obligados de las células de los vertebrados. Al poseer esta característica escapan a menudo del sistema inmunitario. Su ciclo de desarrollo adquiere dosformas: el corpúsculo elemental y el corpúsculo reticulado o inicial, que representan la forma extracelular e intracelular del parásito respectivamente
La clamidia es una de las enfermedades máscomunes de transmisión sexual en el mundo

como se contagia:

Esta infección es de fácil propagación, ya que a menudo no causa síntomas y puede pasar a la pareja, sin saberlo.
De hecho,aproximadamente el 75% de las infecciones en las mujeres y
el 50% en los hombres no presentan síntomas.
La clamidia es una ETS que se transmite por medio de los fluidos corporales durante las relacionessexuales. Los síntomas de la clamidia son a veces difíciles de detectar. Hazte un examen médico si sospechas que puedas tenerla. La clamidia puede curarse, pero si no se trata a tiempo puede produciresterilidad.

sintomas:


A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, lossíntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomaspodrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun cuando la infección se propague del cuello uterino a las trompas deFalopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante lasrelaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.

Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pointer
  • point
  • Point
  • tecnologia point to point
  • power point
  • Access Point
  • power point
  • Access Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS