poisson

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
I N T R O D U C C I Ò N

En el siguiente informe pasaremos a explicar la distribución de Poisson ya que es una de las más importantes distribuciones de variable discreta. Sus principalesaplicaciones hacen referencia a la modelización de situaciones en las que nos interesa determinar el número de hechos de cierto tipo que se pueden producir en un intervalo de tiempo o de espacio, bajopresupuestos de aleatoriedad y ciertas circunstancias restrictivas. 

















P O I S S O N

La distribución de poisson se llama así en honor a su creador, Siméon Denis Poisson,(1781-1840), astronauta francés, alumno de Laplace y Lagrange, en Recherchés sur la probabilité des jugements...., la utilizo en su trabajo de Investigación sobre la probabilidad de los juicios enmaterias criminales y civiles. Un trabajo importante en probabilidad publicado en el año 1837.











P O I S S O N

La distribución de Poisson describe la probabilidad como unacontecimiento fortuito ocurrido en un tiempo o intervalo de espacio bajo las condiciones que la probabilidad de un acontecimiento ocurre es muy pequeña, pero el número de intentos es muy grande, entonces elevento actual ocurre algunas veces.

Características
Nos interesa contar el número de veces que ocurre un cierto fenómeno durante un periodo de tiempo fijo o una región fija del espacio(unidimensional, bidimensional o tridimensional).
El número medio (promedio) de eventos en el espacio temporal o región específica de interés, por lo general esta media se representa por la landa griega (λ).El número de resultados que ocurren en un intervalo de tiempo o región específicos es independiente del número que ocurre en cualquier otro intervalo de tiempo o región.

La probabilidad de que unresultado muy pequeño ocurra en un intervalo de tiempo muy corto o en una región pequeña es proporcional a la longitud del intervalo de tiempo o al tamaño de la región

La probabilidad de que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • POISSON
  • Poisson
  • POISSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS