Poiticas de seguridad

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Políticas de seguridad

Presentado por:

Jenny Alejandra Valero Espitia

Lina Paola Farfán

Jenniffer Johanna Escobar Vargas

Presentado a:

Nelly Manotas

Universidad católica de Colombia

Ingeniería Industrial

Seguridad industrial

Bogotá D.C.

[pic]

[pic]

En esta investigación se encontraran las políticas de seguridad y las reglas para las mismas.

ALFAGRES S.A.,comprometida con la preservación de la integridad física del ser humano ha establecido las siguientes políticas de Salud Ocupacional con el fin de que sean conocidas, aplicadas y controladas a través de toda la compañía.

• Ninguna situación que comprometa la integridad física de alguna persona es aceptable por encima de ningún otro beneficio esperado.

• La empresa es responsable deproporcionar los medios y recursos necesarios para que todas las actividades de la operación de la compañía sean ejecutadas con la seguridad requerida.

• Las actividades en Salud y Seguridad Ocupacional aplican tanto para empleados directos como temporales, contratistas, clientes y visitantes.

• Se cumplirán la legislación colombiana y las recomendaciones y regulacionesinternacionales sobre prevención de riesgos ocupacionales.

• Es un deber de todos y cada uno velar por la propia seguridad y la de los demás, identificar y reportar los riesgos e incidentes ocupacionales y participar en los programas de mejora continua de las condiciones ocupacionales.

• La Dirección de la compañía evaluará periódicamente la gestión del Programa de Salud Ocupacional a través dela medición de indicadores de desempeño y mantendrá su compromiso con el mejoramiento continuo del programa.

[pic]

1. Es obligatorio el uso de los elementos de protección personal mínimos exigidos al ingreso de cada área de la compañía.

2. Respete la señalización existente en la compañía.

3. No ingrese a lugares donde no esté autorizado o donde se presentes riesgos que no conozca.4. No opere equipos sin estar capacitado, habilitado y autorizado.

5. Siga siempre las instrucciones de los planes de emergencia.

6. Reporte siempre todo incidente, actos o condición que puedan generar accidentes y plantee soluciones para resolverlos.

7. Mantenga siempre las áreas limpias y despejadas cumpliendo con los parámetros del programa de 5’S.

8. Cumpla con el estándar debloqueo de energías peligrosas y no haga inoperante los dispositivos de seguridad de las maquinas.

[pic]

En el marco legal de la salud ocupacional en Colombia encontramos:

La Ley 100 de 1993 estableció la estructura de la Seguridad Social en el país, la cual consta de tres componentes como son:

El Régimen de Pensiones

Atención en Salud

Sistema General de Riesgos ProfesionalesSistema de Riesgos Profesionales

El pilar de esta Legislación es el Decreto Ley 1295 de 1994, cuyos objetivos buscan establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores

el Decreto 1295 en su Artículo 21 Literal D, obliga a los empleadores a programar, ejecutar y controlar el cumplimiento del programa de SaludOcupacional en la empresa y su financiación. En el Artículo 22 Literal D, obliga a los trabajadores a cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del programa de Salud Ocupacional de las empresas.

En la Resolución 001016 de 1989 en el Artículo 4 y Parágrafo 1, se obliga a los empleadores a contar con un programa de Salud Ocupacional, específico y particular, de conformidad con sus riesgospotenciales y reales y el número de los trabajadores. También obliga a los empleadores a destinar los recursos humanos financieros y físicos, indispensables para el desarrollo y cumplimiento del programa de Salud Ocupacional, de acuerdo a la severidad de los riesgos y el número de trabajadores expuestos. Igualmente los programas de Salud Ocupacional tienen la obligación de supervisar las normas de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para Una Poítica De Seguridad Y Justicia
  • poitica
  • Poitica
  • Poitico monetria
  • Ciencia Poitica
  • ECONOMIA POITICA
  • ciencias poiticas
  • Cultura Poítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS