Poiu

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
mers.
Se considera parcial ya que las restricciones en las importaciones de automóviles afecta a los ingresos de los granjeros en EUA.

2.-Illustrate the effects on factor markets of opening trade in a capital-abundant country when both factors are mobile. Be sure to mention the magnification effect.
Cuando existe libre comercio aumenta el capital abundante mientras que el trabajodisminuye al mismo tiempo que los otros factores disminuyen.
Existiran nuevos precios al igual que con el efecto magnificador los ingresos realos o poder de compra del factor abundante mejorara a diferencia del factor escazo va a empeorar.

3.-Consider the Stopler-Samuelson theorem.

a) State the theorem in its most general form
El teorema de Stopler Samuelson es muy parecido al modelo queformula Heckscher-Ohlin, el cual describe la relación entre los precios relativos de los bienes finales y el factor relativo del ingreso; específicamente los salaries reales y el retorno del capital. ( capital abundante aumenta mientras labor escaso baja)
En el teorema existe una relacion entre los precios de facotres y los precios de los bienes, ambos factores cambiaran proporcionalemente a lamisma direccion con relacion al precio del bien el cual utiliza intensivamente este factor.

b) Using both the H-O and Stopler-Samuelson theorems, what is the effect of opening trade on relative factor prices?
Si utilizamos el teorema de H-O en el cual cada país se especializa en el bien intensivo con el factor que tiene abundante, los precios cambiarían para los bienes. (mientas unos bajan elotro aumenta)

4.- Consider the factor price equalization theorem.

a)State the theorem
Aunque los factores sean inmóviles entre países, el comercio libre en bienes es igual al priecio de cada factor entre países. Con libre comercio en bienes, aunque no exista la movilización internacional de factores, Wa = WB y ra = rB

b)Why is the theorem surprising or nonobvios?
Porque a pesar de lamovilidad puedes igualar los pecios.

5.-Recall that since Chapter Three you have been employed as the minister of trade for a small country. How do you react to the following statements by your colleagues in business and government?

a) Minister of labor. “Since we are a very labor-abundant country, allowing free trade would lower wages, making our people even poorer.”
Es falso ya que síexiste una abundancia en el labor, se obtendrán más salarios como también serán más altos como también el pueblo obtendrá más ingresos así mismo aumentara su producción.

b) Union leader: “Our country’s basic problem is that we have too many workers and not enough capital. Things won’t get any better until some of the workers emigrate to capital-abundant countries”
Deben establecerse o emigrar enpaíses que cuenten con abundancia en el factor trabajo y no sólo en capital. Deben de aprovechar que tienen labor y crear nuevos trabajos.

c) Owner of export firm: “Free trade would make every individual in the country better off. It’s the only solution”
Es falso porque no todos se benefician. El libre comercio si ayuda a mejorar las condiciones pero no solamente a los individuos sino tambiénmejora a todo el país, pero esto no es la única solución para un solo individuo debido a que si el individuo no aprovecha esta oportunidad seguirá en las mismas condiciones.

6.- What is the Leontief paradox? Outline the major competing explanations for the paradox.
Habla de que el país con capital por trabajador mas alto del mundo, tenga menor porcentaje de capital/trabajo en exportacionesque en importaciones.
Un país de capital abundante importa bienes de capital intensivo y exporta bienes en mano de obra intensiva porque los gustos son diferentes, la clasificación de insumos y el desbalance en la balanza comercial.

7.- What is intra-industry trade? For what kinds of products is intra-industry trade important? Why do economies of scale play a role in explanations of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poiu
  • Poiu
  • Poiu
  • poiu
  • lll´poiu
  • Poiu
  • poiu
  • poiu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS