Poka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Poka-Yoke

Poka-yoke es una técnica que significa a prueba de errores. La idea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar. 
La finalidad del Poka-yoke es la eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo los errores que se Presenten lo antes posible. 

El sistema Poka-yoke,o libre de errores, son los métodos para prevenir errores humanos que se convierten en defectos del producto final

Si los errores no se permite que se presenten en la líneade producción, entonces la calidad será alta y los retrocesos pocos. Esto aumenta la satisfacción del cliente y disminuye los costos al mismo tiempo. El resultado, es de altovalor para el cliente.

La importancia del diseño y la ingeniería del poka yoke en el marco conceptual de la ergonomía

El poka yoke garantiza la seguridad delos usuarios que manipulen cualquier maquinaria, proceso o procedimiento, en el cual se encuentren laborando o realizando alguna actividad, se esta forma con estosdispositivos se posibles accidentes e igualmente no se provocan accidentes de cualquier tipo en la producción por que los elementos utilizados son diseñados para ser manejadosde determinado forma que se evitan errores humanos en la producción y accidentalidad en el área.

Indudablemente en las empresas manufactureras y otras deproducción se han implementado esto dispositivos par a aumenta la calidad disminuir los errores y defectos del producto final, pero sobre todo para adaptar losdispositivos al ambiente de trabajo del trabajador para disminuir, accidentes, el estrés, aumentar la seguridad y hacer las actividades correctamente.
tracking img