Pokayoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso armado.

Con las maderas con un angulo de 45 grados cortadas y lijadas procederemos al armado. Para ello podemos usar varios métodos, explicare dos para que puedan elegir el que les parezca más sencillo o que se adapte mejor a sus necesidades.

Técnica 1:
Consiste en usar adhesivo de montaje y engrapar por detrás nuestros pedazos de madera, pero debemos contar con las prensas deenmarcado para mantener las maderas en la posición correcta.

Técnica 2:
Para esta técnica se requiere un taladro; primero usando un clavo largo sin cabeza a modo de broca, perforaremos las maderas en el punto donde colocaremos el clavo definitivo, esto se hace para evitar que el clavo raje la madera cuando lo clavemos, colocando adhesivo en uno de las maderas unimos y clavamos, puede engraparsepor detrás para una mayor firmeza en la unión. 
Secado el pegamento de la primera unión juntaremos ahora las dos L para formar el marco completo como se ve en la siguiente imagen
Una ves seco el adhesivo en las uniones, podemos lijar suavemente y pintar o barnizar según sea nuestro gusto.

Nuestro equipo opto por la técnica numero uno ya que para nosotros la técnica numero uno se nos hizo lamas fiable por el tiempo y el tipo de material que es más manejable y fácil de usar a la hora de elaborar el marco.

Proceso de pegado
 El uso de adhesivos data de épocas antiguas, y el pegado fue probablemente el primero de los métodos de unión permanente utilizado. Los adhesivos tienen un alto rango de aplicaciones de unión y sellado, para integrar materiales similares y diferentes, comometales, plásticos, cerámica, madera, papel y cartón entre otros.
La unión con adhesivos es un proceso en el cual se usa un material ajeno a los materiales que se desea unir para la fijación de ambas superficies.
 Generalmente, las uniones con adhesivos no son tan fuertes como las que se hacen con soldadura, y para eso se toman en cuenta algunos principios:
1. Se debe maximizar el área decontacto de la unión
2. Los pegados son más fuertes en cizalla y en tensión, y las uniones deben diseñarse para que se apliquen tensiones de esos tipos. (a) y (b)
3. Los pegados son más débiles en hendiduras o desprendimientos, y deben diseñarse para evitar este tipo de tensiones. (c) y (d)
 

Tipos de Adhesivos
  Existe una gran cantidad de adhesivos comerciales, pero todos estos puedenclasificarse dentro de 4 categorías: 1) naturales, 2) inorgánicos y 3) sintéticos.
   Los adhesivos naturales son materiales derivados de fuentes como plantas y animales, e incluyen  las gomas, el almidón, la dextrina, el flúor de soya y el colágeno. Este tipo de adhesivos se limita aplicaciones de bajo tensión.
  Lo adhesivos inorgánicos se basan principalmente en el silicio de sodio y eloxicloruro de magnesio, aunque el costo de estos  es  relativamente bajo, su resistencia es similar a los naturales.
  Los adhesivos sintéticos constituyen  la categoría más importante en la manufactura; incluyen diversos polímeros termoplásticos y duroplásticos
 
Métodos de aplicación de adhesivos
1)      Aplicación con brocha
2)      Rodillos manuales
3)      Serigrafía
4)      Por flujo5)      Por aspersión o atomización

Se define el pegado como una cadena.   La calidad de cada eslabón define la resistencia de la misma, por lo que todos los procesos involucrados son sumamente importantes.
Se debe extremar los cuidados  pues el despegado es uno de los problemas más frecuentes.

Etapas del proceso de pegado
El método de trabajo para obtener buenos resultados debe cumplircon los siguientes puntos:
1. Aplicar pruebas de aceptación a los materiales.
2. Revisar los procesos previos.
3. Maquinaria
4. Identificar los materiales a unir.
5. Elección correcta de los adhesivos.
6. Preparación de las superficies a pegar.
7. Aplicación correcta de los adhesivos.
8. Tiempos y formas de secado.
9. Activación de la película del...
tracking img