Poke yoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los expertos Poka Yoke no se adapta a todas las realidades productivas, pero funciona muy bien en los siguientes casos:
* Operaciones manuales para las cuales es necesaria una constantevigilancia de parte del operador.
* Operaciones en las cuales son necesarios ajustes.
* Operaciones para las cuales la formación costaría mucho.
* Puestos de trabajo donde hay un altoturnover con un consecuente recambio de trabajadores.
* Operaciones para las cuales los costos externos por la defectuosidad son mucho más altos de los costos internos por la misma defectuosidad. Mecanismos industriales más usuales a prueba de errores.
Los más usuales en la industria son:
La información referente a la descripción de estos mecanismos es de “Mistake-Proof it! Companion ReferenceGuide. http://www.qualitytrainingportal.com/pricing/bookpricing.htm ). Y se localiza en detalle en:( www.QualityTrainingPortal.com/resources)
• Interruptores de Límite. Son mecanismos electro-mecánicosque se activan o desactivan cuando un objeto entra en contacto con ellos. Se usan para detectar la presencia o ausencia de un objeto. .
• Sensores de Proximidad. Emiten un campo magnético de altafrecuencia y detectan una alteración en el campo cuando se introduce un objeto. Se usan para detectar la presencia o ausencia de un objeto. Su aplicación se encamina a detectar el nivel de un tanque,confirman el paso de un objeto, la posición de una pieza de trabajo. No es necesario el contacto directo. Trabajan en condiciones severas. Rápida velocidad de respuesta. Se pueden ajustar en espaciosreducidos.
• Sensores Laser de Desplazamiento. Enfocan un semiconductor con rayo de luz laser en un objetivo y usa la reflectancia para determinar la presencia de un objetivo y la distancia hacia él.Miden la distancia. Detectan la presencia o ausencia de una característica. Confirmacan el paso de un objeto o parte. No requieren contacto directo. Pueden trabajar en ambientes severos. Algunos...
tracking img