Pokemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 1 - EL FENOMENO POKEMON

GESTION COMERCIAL Y MERCADEO
CESAR DELGADO BENAVIDES

COMPENSAR UNIPANAMERICANA INSTITUCION UNIVERSITARIA

BOGOTÁ

1. Por que Pokemon es aceptadoigual por niños y niñas?

La razón es que por un lado en Pokemon no se evidenciaba discriminación sexual, y por otro lado las graficas permitían reflejar la ternura que las niñas querían ver, con laaventura que los niños esperaban encontrar en un dibujo animado.

2. Qué factores de Microambiente y Macro ambiente influyeron en la Pokemania?

FACTORES MACROAMBIENTALES:

* ECONÓMICO:Influye en el sentido de que el gran éxito que tuvo, no solo permitió grandes ganancias directamente a los productores y propietarios de la empresa creadora, sino además a los que conseguían losderechos para explotar en el mercado la imagen de estos singulares personajes. Que incluso dieron ingresos de manera ilegal a personas que sin autorización explotaban la imagen.

* CULTURAL/SOCIAL: Al ingresar a un nuevo mercado, tuvieron que modificar algunas cosas, acomodándolas a las costumbres culturales del nuevo público al que se pretendía llegar.

* TECNOLOGICO: El uso de laTecnología, permitió mejorar y ampliar el mercado, además de avanzar en cuanto a las graficas y efectos.

* POLITICO: Cuando la serie iba a ser incluida en el mercado occidental, un incidenteimposibilito el ingreso al mencionado mercado. Esto obligando a la empresa dueña de los derechos a demostrar que su programa no era directamente responsable por el hecho, si no que fue un error en el manejoo la forma en que se presentó o transmitió, el capitulo causante de múltiples ataques epilépticos en los niños que vieron dicho programa.

* DEMOGRAFICO: En este aspecto, podemos mencionar queel programa está dirigido a niños y niñas de determinada edad.

FACTORES MICROAMBIENTALES:

* CANALES: Yahoo, Televisión, Papelería, Nintendo

* PROVEEDORES: La importancia de los...
tracking img