pokemon

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El punto central de nuestro reto radica en ir hasta las personas a quienes se debe compartir la enseñanza que transforma vidas.
En esencia, la tarea es ir a todos los rincones, como lo recomendó el Señor Jesucristo a sus discípulos: "... recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de latierra"(Hechos 1:8). La labor -como se puede apreciar"estaba volcada a masificar el .
Este fue un principio que pusieron en práctica los cristianos, tal como lo describe el Nuevo Testamento, ya que tras la muerte del diácono Esteban a manos de judíos fundamentalistas "... hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y deSamaria, salvo los apóstoles"(Hechos 8:1 b). Donde quiera que iban los creyentes, aprovechaban la oportunidad para evangelizar.
Este hecho es de mucha significación porque nos habla de un grupo de seguidores de las enseñanzas del Señor Jesús, con una mentalidad dinámica ya que "... los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando el "(Hechos 8:4). No se quedaban esperando que las personasllegaran a los templos. Iban por ellas.
Siete razones por las cuales se debe evangelizar
En las Escrituras hallamos por lo menos siete razones que nos sustentan el por qué la iglesia de Cristo debe salir de sus templos e ir en pos de las almas.
1.- Porque es una instrucción del Señor Jesucristo para los creyentes.
Las Escrituras nos plantean esta recomendación que hiciera el Señor Jesucristoa sus discípulos, como una de las prioridades que se deberían atender una vez partiera: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado "(Marcos 16:15, 16).
2.- Porque el Señor Jesucristo nos acompaña en la tarea de proclamar el .
En la proclamación del , no estamos solos. El Señor Jesús nosacompaña. Cuando usted esté compartiendo la Palabra, sienta que el Dios de poder está allí, a su lado:"Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían"(v.20).
3.- Nuestro compromiso es predicar. La decisión es personal.
Los cristianos estamos llamados a proclamar el mensaje. El Espíritu Santo hace el resto. De ahí que nopodemos presionar a alguien a quien estamos evangelizando, para que acepte el mensaje.
La esencia de nuestra misión es anunciar la Palabra como lo dijo Dios al profeta Ezequiel al enviarlo al pueblo de Israel: "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no leamonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delantede él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma." (Ezequiel 3:17-21). Nuestro compromiso ineludible es predicar.
4.- Cuando predicamos el , testimoniamos almundo que Dios brindó una oportunidad
Una vez se produzca la partida del ser humano a la presencia de Dios, ningún ser humano podrá excusarse que no recibió el mensaje de Salvación.
Hoy día se predica por todos los medios. Esa es la razón por la que nosotros debemos asumir la tarea, sin desaprovechar los espacios que se nos ofrecen.
Recuerde, cuando evangelizamos, nos convertimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS