Pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
zafiro Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda - Guía Paso a Paso

Comenzando un juego nuevo

Al comenzar un nuevo juego eres guiado por el profesor Abedul/Birch, quien te habla un poco sobre el mundo pokémon y eso. Te pide que elijas el género de tu personaje (chica o varón) y que le pongas un nombre.

Después de esa personalización el juego comienza dentro de un camión demudanza. Tu personaje es hijo o hija de Norman, uno de los 8 lideres de gimnasio (GYM Leader), y tu familia acaba de mudarse a Villa Raiz/Littleroot Town.

Villa Raiz (Littleroot Town)

Todo inicia cuando te bajas del camión de mudanza. Tu madre te esperara afuera, y te mostrará la casa nueva. Al subir a tu cuarto podrás ver tus cosas. Lo más importante son dos cosas:
1. El reloj en la pared.Acércate y presiona A para ajustar la hora. La hora en este juego es relevante para la evolución de algunos Pokémon que evolucionan diferente según sea de día o de noche (como Eevee). Toma en cuenta que no se puede volver a ajustar, ni para cambiar al horario de verano.
2. La PC que te permite entrar al Almacenar objetos/ítem storage. Ahí tienes una Poción que te será más útil si la sacas y te lallevas. Te recomiendo que la saques.

Sal de tu cuarto y cuando estés en la planta baja de la casa tu madre que te llamara para veas una batalla Pokémon que están transmitiendo por TV. En la batalla estaba peleando Norman, tu padre y líder del gimnasio de la cercana ciudad de Petalia/Petalburg. Ahora sal de la casa, y si quieres curiosea por el pueblo.
El niño o niña de tu vecino será tu rival. Sientras y hablas con su madre, ella te dirá que su padre es el profesor Abedul/Birch, y que el o ella le ayuda constantemente en sus investigaciones en campo abierto. En la planta alta esta su habitación, sube para hallarte a tu rival, quien te saludará y después se irá para ir a ayudar a su padre.
Hay gente por ahí que te dirá cosas sobre Pokémon, nada muy importante. En el sur del pueblo estael laboratorio del profesor Abedul/Birch.

Tu Primer Pokémon y el Pokedex

Si ya te cansaste de ver este pueblito y quieres ir al grano, sal por el norte hacia la ruta 101. Un niño te dirá que se escuchan las voces de alguien pidiendo auxilio; entonces irás al rescate de esa persona, que resulta ser el profesor Abedul/Birch, y está siendo atacado por un Poochyena salvaje. Su mochila estatirada cerca de ahí. El te pedirá que agarres una pokéball de su mochila;
cuando la veas, podrás elegir ahora tu Pokémon inicial.
Puedes elegir entre Torchic, de tipo fuego (Fire), Mudkip, de tipo agua
(Water), y Treecko, de tipo hierba (Grass).
Piensa muy bien cual vas a elegir por que no tendrá marcha atrás. Toma en cuenta que ningún Pokémon inicial es totalmente mejor que los otros. No existeun mejor starter, todo depende de tu habilidad en las batallas, y también debes tomar en cuenta que tu rival elegirá al Pokémon que tenga ventaja de tipo sobre el que tú elijas. En lo personal, yo recomiendo a Mudkip por que me ha dado muy buenos resultados, y el primer Gimnasio donde pelearas es de tipo Roca (Rock) y
te facilitara las cosas al principio.
Elige el que más te guste y derrota alPoochyena (Zigzagoon en Emerald) con él.
Al terminar la batalla irán al laboratorio del Profesor Abedul/Birch, donde el profesor te agradecerá por haberle ayudado y te regalara al Pokémon que elegiste antes. También te dará un Pokédex.

Pueblo Escaso (Oldale Town)

Atraviesa la ruta 101 hasta llegar a Pueblo Escaso/Oldale Town, es recomendable que tengas algunas batallas para subir denivel a tu Pokémon. Escaso/Oldale Town alberga muy pocas cosas; puedes visitar el Mart (la Tienda, con el techo azul) para comprar ítems, e ir a conocer el Pokémon Center (Centro Pokémon, techo rojo) y curar a tu Pokémon.
Aun no puedes salir por el oeste, pues un tipo no te deja por que esta buscando huellas. Mejor ve al norte para hallar la ruta 103, si sigues avanzando al norte, hallarás a tu...
tracking img