Poker Estrategias

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
[pic]





[pic]
























1. Entrar subiendo
Cuando entres en una mano una vez vistas tus dos cartas iniciales -no te recomiendo que lo hagas a ciegas- intenta hacerlo casi siempre subiendo. Así "mandas a los exploradores", reconoces el terreno y evitas sorpresas no deseadas. Puedes ponderar la dimensión y fortaleza de las manos de tus rivales oasustar y quitarte de encima a jugadores con cartas incluso mejores que las tuyas. Cuando puedas, toma la iniciativa.
A la hora de hacer este movimiento de subida inicial es muy importante considerar, por orden de importancia:
- La posición en la mesa: cuanto más tardía sea, más información tendremos acerca de cómo van nuestros rivales. Así, el valor de nuestos naipes será variable dependiendo de laposición que ocupemos.
- La mano de inicio: parejas altas, medias o bajas; as y figura; dos figuras; cartas conectadas del palo, cartas conectadas,...
- El número de jugadores que hay en la mesa: cuantos más haya, más posibilidades tendrás de toparte con una mano fuerte.
- La cantidad de fichas que tengas: cuantas menos tengas, más cuidadoso has de ser.
2. Las fichas son el oxígeno deljugador
La mayoría de los torneos son de la modalidad freezeout, es decir, cada jugador recibe una cantidad inicial de fichas y cuando se le acaban... a la puñetera rúa. No hay opción de reenganche. Por tanto, medita cada movimiento detenidamente, sobre todo si pone en juego todas tus puntos, ya que puede ser el último. No vayas a muchas manos de inicio, no malgastes tus fichas: se suele decir que nose debe superar el 30 por ciento de manos.

3. La información es poder
En el mundo del poker, como en la vida, la información es poder. Cuanta más tengas acerca de tus rivales, más sencillo te resultará enfrentarte a ellos. Intenta que sus movimientos sean una fuente de datos para ti. Estudia en qué posiciones suben, cómo juegan las manos fuertes antes del flop, hasta qué punto están dispuestosa defender su ciega, cómo juegan los proyectos, tienen algún gesto que los delata... Con todo este batiburrillo de datos hazte una última pregunta antes de efectuar tu jugada: "¿Por qué hago lo que hago y qué cartas puede tener mi oponente?".
4. La posición
El poker y el baloncesto coinciden en que lo alto tiene ventaja y la posición es vital, quizá incluso por encima de las cartas que se puedantener. Siempre que hables antes que tu oponente estarás sin posición y en desventaja, pues él sabrá tu decisión previamente al momento de efectuar su movimiento y, al contrario. Por tanto, apunta: "Procura hacerte amigo del jugador que tienes situado a tu izquierda".
5. Mira y ve
Parece una tontería, pero en la mesa hay gente que mira y no ve. Un ejemplo: si haces una subida antes de lascomunes con A-A y te encuentras con un flop como J-10-9, ten cuidado si tu/tus rivales siguen las apuestas que vayas haciendo. La mesa te está marcando una posible escalera. Escucha su mensaje.
6. Suerte selectiva
No culpes a la mala fortuna siempre que salgas derrotado. Después de cada torneo analiza los movimientos que has realizado y medítalos, repásalos. Quizá la jugada que te dejó fuera no hayasido realmente un bad beat -prefiero llamarla como los italianos "mano bruta", sino un error tuyo. Del mismo modo, cuando ganes no pienses que eres el inventor del poker ni la reencarnación de Stu Ungar. A lo mejor la suerte ha estado de tu lado y te ha favorecido, de tal modo que tu destreza no ha sido el factor principal de tu triunfo. Ni tanto, ni tan calvo.



7. Una retirada a tiempo, unavictoria
Para la mayoría de los jugadores lo más complicado, lo más difícil es tirarse de una buena mano. En ocasiones, a pesar de que tu jugada sea excelente, hay dudas más que razonables de que estés por encima. Que no te duela lanzar tus cartas y poner pies en polvorosa. Hay más manos y ocasiones de poder ganar. En caso de duda, no vayas. Phil Hellmuth lleva once brazaletes de las Series...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos y estrategia de poker (bigstack): introducción
  • Estrategia De Poker
  • Estrategia Omaha Poker
  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS