Polímeros

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
LOS AVANCES EN INGENIERÍA DE MATERIALES CERÁMICOS PIEZOELÉCTRICOS DE ALTA POTENCIA LIBRES DE PLOMO.

La preocupación por el medioambiente está impulsando la necesidad de sustituir el plomo de losmateriales piezoeléctricos empleados como actuadores multicapa.

El artículo detalla métodos de ingeniería estructural y de composición para mejorar las propiedades de los piezoeléctricos sinplomo. En cuanto a la composición, se centra en la mejora de las propiedades y en el comportamiento de las fases en tres de las familias de compuestos sin plomo empleados para materiales ferroeléctricos,la perovskita sin plomo: perovskitas de bismuto y sus soluciones sólidas, el titanato, niobato alcalino.

En el campo de la ingeniería estructural , el estudio se centra en la mejora de lascaracterísticas microestructurales como: el tamaño de grano, la orientación del grano o textura, tamaño del dominio ferro eléctricos y campo diagonal eléctrico como rutas potenciales para dar lugar a mejorespropiedades piezoeléctricas en piezocerámicas sin plomo.

Fusionando ambos estudios, el de la composición y el estructural, se hace posible el descubrimiento de nuevas alternativas para lafabricación de materiales piezoeléctricos cerámicos libres de plomo y que sean tan eficientes y eficaces en las aplicaciones como los materiales que lo contienen.

Los materiales piezoeléctricos cerámicos seutilizan ampliamente en la industria actual para transformar las señales eléctricas en impulsos o señales mecánicas y viceversa, esta naturaleza dual permite que se empleen los materialespiezoeléctricos en los sistemas electromecánicos, ya que pueden actuar como sensores y actuadores.

Dos son los sistemas composicionales que han dominado los materiales cerámicos ferro eléctricos ypiezoeléctricos, el titanato de bario y el zirconato titanato de plomo, PZT. Los acontecimientos más recientes en el campo de los materiales cerámicos piezoeléctricos han sido sus aplicaciones en medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS