Política económica petrolera venezolana

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INDICE.

INTRODUCCION.

CONTENIDO.

1. Biografía De William Shakespeare.
2. El Renacimiento en Europa.
 Aspectos Sociales.
 Aspectos Económicos.
 Aspectos Políticos.
 Aspectos Culturales.
3. La Epoca Isabelina.
4. El Teatro Inglés.
 Características.
 Representantes.
5. Realice Un Mapa Conceptual O Mental Y Describa La Visión General De La Obra “Romeo Y Julieta”.
6. ¿PorQué Cree Ud. Que La Obra “Romeo Y Julieta” Es La Más Representativa Del Teatro De Todos Los Tiempos?

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

ANEXO.

INTRODUCCION.

El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, laproducción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.
El teatrose ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte. Se introdujo en Inglaterra desde Europa en la época de los romanos, y se construyeron teatros por todo el país con esta finalidad.
Este género tan destacado dentro de la literatura inglesa tuvo como su máximafigura literaria al dramaturgo William Shakespeare, y, debido a su gran influencia en la literatura actual, mediante este trabajo de investigación se trata de ampliar los conocimientos que tenemos acerca del género y de sus representantes, esperando de esta manera aprender mucho más acerca de tan importante renglón literario.

CONTENIDO.
1. Biografía De William Shakespeare.
WilliamShakespeare nació en la localidad de Stratford-upon-Avon, Warwickshire en abril de 1564. Toda la familia era anglicana. No hay fecha específica de nacimiento, porque en ese momento la única fecha de importancia fue la fecha de bautismo, aunque se supone que fue el 23 porque a menudo los niños eran bautizados cuando tenían tres días de nacidos. Fecha de bautismo de Shakespeare fue 26 de abril 1564. Lasituación financiera de la familia era acomodada.
Shakespeare se casó con Anne Hathaway en 1582 en el Templo Grafton, Tuvieron su primera hija, Susanna, en mayo de 1583. Esto fue seguido por el nacimiento de gemelos, Hamnet (quien murió a los once años) y Judith, en enero de 1585.
En 1587 Shakespeare comenzó a trabajar en Londres como actor y autor de teatro. Shakespeare trabajó para lacompañía de actores Lord Chamberlain's Men, compañía que tomaba su nombre, como otras de aquella época, del aristócrata que la apadrinaba, Lord Chamberlain. El grupo de actores se hizo tan popular que tras la muerte de Isabel I de Inglaterra y la coronación de Jaime I en 1603, fue adoptada por el nuevo monarca y a partir de entonces sería conocida como King's Men. También representó en la corte,convirtiéndose en accionista y miembro de alto rango en 1595.
Debido a su éxito en Londres, fue capaz de adquirir New Place, la casa más grande y elegante en su ciudad natal, Stratford (1597). Además de su popularidad como un agente y dramaturgo, Shakespeare se convirtió en copropietario del teatro Globe, famoso cuando se inauguró en 1599. Su participación en la gestión de la compañía agregó en granmedida a su riqueza.
Desarrolla el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, después de una tragedia (dándose lugar también a ocasiones humorísticas entre escenas).
El éxito financiero de Shakespeare en el teatro de Londres le permitió jubilarse y regresar a su casa de Stratford en torno a 1610. Vivió allí cómodamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política petrolera venezolana
  • Petrolera Venezolana
  • Actitud De Los Venezolanos Ante La Situación Política, Económica Y Social De Venezuela.
  • Políticas Económicas Del Estado Venezolano
  • Politica Petrolera
  • Politicas Petroleras
  • Politicas del estado venezolano
  • Politica Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS