Política económica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Política económica Ejemplo


La política económica es la toma de decisiones en los que intervienen varios factores como un análisis económico, político, sociológico, ético, etc.


En si por loque entendimos de política económica es que este será una toma de decisiones por parte de el gobierno ya que este tendrá que hacer una evaluación de la economía que existe dentro del país al igualque tendrá que hacer una especie de resolución de problemas ya que tendrá que resolver la situación para que nuestra economía sea estable. 1.-Lograr que la tasa del Producto Interno Bruto crezca.
2. Sebusca recuperar los niveles de empleo gradualmente.

3. Se busca la reducción de la inflación, buscando preferentemente una tasa anual del 15% como pinto fundamental o de referencia en larecuperación del dinero que se gana en el país principalmente en los empleos y sistemas financieros que son instituciones medios y mercados.

4. Se busca mantener economías sanas que no pierdan mas del 0.5%respecto al Producto Interno Bruto.

5. Se procura atraer importantes recursos de inversión extranjera, de manera que se financiara una perdida moderada en la cuenta corriente de balanza de pagos,no mayor a 1.2% del producto interno bruto.

6. También se busca luchar con la marginación y la pobreza con ayuda de programas de acción permanente, de esta manera se busca elevar los niveles devida de la población.

7. Se realiza mantenimiento permanente del proceso de modernización del aparato productivo para que este no deje de funcionar y para saber si es necesario modificarlo, de sernecesario saber el momento preciso de hacerlo.
División
Ejemplo: La toma de leyes o tratados de comercialización de productos que beneficien a nuestro país.
 Política instrumental
Esta esinfluenciada por política fiscal, monetaria, cambiaria, laboral y der regulación:
La relación que tiene con la economía es que dependiendo de las decisiones y acciones tomadas por el gobierno, hará que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS