Políticas de investigacion upel-bqto

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
PROPÓSITO

Las políticas de investigación y docencia de postgrado tiene como finalidad contribuir efectivamente al desarrollo de la universidad, mediante una orientación integral, efectiva y ordenada de sus actividades de investigación y docencia de postgrado, las cuales deberán conducir a la generación de nuevos conocimientos y a la transferencia del mismo a los receptores relevantes de lasociedad.

OBJETIVOS

• Consolidar las actividades de investigación y desarrollo y de difusión del conocimiento, dentro y desde la universidad.
• Fortalecer la capacidad de las unidades investigación y los subprogramas de postgrado en los aspectos de infraestructura, recursos materiales y humanos.
• Orientar las acciones de la investigación y del postgrado basada en la búsqueda de la calidadintelectual, la relevación y del postgrado basada en la búsqueda de la calidad intelectual, la relevancia temática de sus aportes y un enfoque sistemático, sustentable e interdisciplinario y que refleje la base filosófica de la universidad.
• Concebir la investigación como un eje transversal de la vida académica de la universidad.
• Consolidar la cultura evaluativa de las actividades deinvestigación y docencia de postgrado.
• Vincular la investigación y el postgrado de la universidad, en forma efectiva y permanente, a los distintos sectores académicos y productivos del país.

POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES

• Desarrollar el programa de postgrado con base en criterios de gestión de calidad, equidad y pertinencia social para lograr la integración de las funciones universitariascon el propósito de profundizar el logro de la misión institucional.
 Fortalecer el financiero ordinario y de autogestión de los postgrados de la UPEL para garantizar procesos y productos de calidad y pertinencia social.
 Diversificar las fuentes alternativas de financiamiento a fin de coadyuvar al presupuesto ordinario correspondiente al postgrado.
 Crear nuevos programas automatizados quehagan eficientes y efectivos, los procesos de ingreso, prosecución y egreso del estudiante para garantizar el flujo de información constante que se requiere para los distintos procesos que debe cumplir, así como también facilitarle a la brevedad, los recaudos que requiere par distintas exigencias de su medio profesional o personal.
 Crear mecanismos que permitan una distribución de recursosfundamentados en el principio de la descentralización.
 Crear mecanismos que permitan una distribución de recursos para el fortalecimiento de la plataforma tecnológico.
 Dar acompañamiento permanente al proceso de evaluación y acreditación, fortaleciendo los distintos procesos que le dan apoyo a la docencia, investigación y extensión, para que la directriz estratégica de la universidad como:pertinencia, calidad y equidad de la educación superior, pueda tener el sustento correspondiente.
 Desarrollar acciones partiendo de la base y con el compromiso de los niveles gerenciales del postgrado que promuevan la imagen corporativa de la universidad y del postgrado, como uno de los niveles educativos que permite la consolidación de saberes y la práctica pedagógica.
 Desarrollar o crearprogramas que promuevan el autofinanciamiento de contratación de personal, para que no esté sometido solo al presupuesto ordinario, cada vez más deficitario de las universidades superiores.
 Proponer políticas de cambio de condición para que el personal ordinario goce de manera permanente, de una carga académica adecuada, sincerando el compromiso de los docentes tanto en pregado como enpostgrado.
 Desarrollar un programa de seguimiento al egresado que permita evaluar la pertinencia de los programas en el contexto de la realidad socioeducativa ,así como también el seguimiento de los profesores que han desarrollado trabajos de calidad durante varios periodos o semestres en la universidad con el propósito de reconocerle su trayectoria de carrera.
 Desarrollar programas de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica de docencia upel
  • investigacion politica
  • investigacion upel
  • Bqto a
  • investigacion, tradición y politica comparada
  • La investigación de la implementación y las decisiones políticas
  • La investigacion educativa y la politica pública
  • Metodologia de la investigación politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS