Polímero biodegradable a partir del almidón de yuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DE UN POLIMERO BIODEGRADABLE A PARTIR DE ALMIDON DE YUCA

Planteamiento:

Se Obtendrá un polímero biodegradable a partir del almidón de yuca,esta planta fue seleccionada gracias a su fácil cultivo, además de que tiene una muy grande cantidad de almidón acumulada en sus raíces. Esto hace que laproducción de almidón por medio de la yuca sea más viable que otros vegetales como la papa o el plátano.

Justificación:
Dadas las características de lamateria prima que se utilizara en el protocolo de investigación se espera que los resultados del polímero a fabricar sean favorables mejorando su firmeza,elasticidad y fácil degradado en el ambiente.
Anualmente se producen 10 millones de m3 de plásticos en México.
En México, el consumo anual de plásticos porhabitante en 2005 se estimaba en
49 kilogramos. Del total consumido, más de un millón de toneladas por año se convierten en desecho.
La degradación de losplásticos sintéticos es muy lenta. Como ejemplo, la descomposición de productos orgánicos tarda 3 ó 4 semanas, la de telas de algodón 5 meses, mientras quela del plástico puede tardar 10 años.
Además, en buena medida la “degradación” de estos plásticos simplemente genera partículas de plástico más pequeñasque, a pesar de ya no ser evidentes, se acumulan en los ecosistemas.

Objetivos:

Desarrollar un polímero biodegradable que ayude a mejorar el ambienteen el que vivimos hoy en día mejorando su biodegradación en cuestión de tiempo y fácil asimilación en el ambiente, con buena resistencia y elasticidad.
tracking img