Política “¿beneficio o maleficio?”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde nuestro punto de vista la política no ha sido más, sino una oportunidad para aquellas personas que lo único que buscan es tener un gran poder, llegar a obtener una buena cantidad de dinero y unpopularismo; tal que lo único que hacen es ayudar a la gente que les rodea y hacer todo esto por su propio beneficio, y luego salirle al pueblo con un chorro de babas.
Esto lo podemos ver muypresente en nuestro país ya que nuestra historia está llena de personajes corruptos y ansiosos por lograr estar en la cima, y por ser una familia poderosa la cual pueda hacer lo que le plazca sin tenerningún problema con la autoridad.
Además en Colombia siempre la han reconocido por ser un país en el cual la droga, el terrorismo, los secuestros, etc, son nuestra principal fuente de ingresos, y esareputación que tenemos marcada alrededor del mundo, es gracias a los políticos que se hacen los ciegos ante el problema solo por la ambición o son cómplices.
Por otro lado, la población nacional no hahecho casi nada en estos últimos años pues estos también se ven cegados por la gran obsesión que el dinero causa, tan solo por llegar a tener una mansión, piscina, joyas y lujos que solo con una gransuma de dinero puede lograr.
Desde otra perspectiva, la violencia en Colombia siempre ha estado de la mano con la política, tal como vemos en la época de Pablo Escobar, que lo único que buscaba eratener el camino libre para poder incrementar su gran reino de oscuridad, y esto lo lograba a través de los asesinatos a políticos y personas que no lo dejaran progresar y así solo dejar a aquellos quefueran comandados por él. Tanto así que llego a estar en el senado.
Tal como ya he mencionado en los últimos párrafos me gustaría ya concluir tomando un texto el cual me ha ayudado a tomar talpostura ante este asunto; en el texto de García Márquez “Blacaman, el bueno vendedor de milagros”, menciona a una persona que le hace ilusiones a gente, y luego saliéndoles con nada, y así es la...
tracking img