MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL
ESCUELA DE CADETES DE POLICIA FRANCISCO DE
PAULA SANTANDER

BOGOTÁ D.C. 15 de Marzo de 2010

CT PEDRO PABLO PINZON PINILLA

CASUISTICA POLICIAL

HURTO

CADETES

PEREZ MEJIA OSCAR WILLIAM
PUERTO VELAZQUES NESTORS

TERCERA SECCION, COMPAÑÍA ANTONIO NARIÑO ALVAREZ

CLL 44 S # 45-A 15 ECSAN

CASO

En el almacén EXITO de su municipio se ha presentado en varias oportunidades la desaparición de electrodomésticos de este almacén, por lo tanto elpropietario se dirige a usted manifestando que existen las respectivas denuncias de estos hurtos, pero sin identificar quien está cometiendo el delito, pero que el día de hoy, le encontró un IPOD, a la señora CLAUDIA SANTAMARIA, quien trabaja en éste almacén, éste elemento fue hurtado del almacén días antes y existe la respectiva denuncia y ella manifiesta que este elemento se lo vendió la señora ANA VERGARA, ésta señora también labora en éste almacén.

DESARROLLO

La señora CLAUDIA PATRICIASANTAMARIA, se encuentra inmersa en una conducta punible, más específicamente en el delito de receptación, definido en el código penal en los siguientes términos:

“ Artículo 447. Receptación. El que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de dos (2) a ocho (8) añosy multa de cinco (5) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor. Si la conducta se realiza sobre un bien cuyo valor sea superior a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad.”

Por su parte la señora ANA VERGARA, también se encontrará inmersa en el delito de hurto. Corresponderá a la Fiscalía determinar si endilga otros delitos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Política estratégica operacional y del servicio de policía. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-Estrat%C3%A9gica-Operacional-y-Del-Servicio/188610.html

MLA

"Política estratégica operacional y del servicio de policía" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-Estrat%C3%A9gica-Operacional-y-Del-Servicio/188610.html>.

MLA 7

"Política estratégica operacional y del servicio de policía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-Estrat%C3%A9gica-Operacional-y-Del-Servicio/188610.html>.

CHICAGO

"Política estratégica operacional y del servicio de policía." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-Estrat%C3%A9gica-Operacional-y-Del-Servicio/188610.html.