Política exterior de corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociaciones en torno al tema nuclear
La historia entre Estados Unidos y Corea del Norte ha sido muy difícil desde el enfrentamiento entre ambos en la guerra de Corea. Corea del Norte a pesar deesta difícil relación con Estados Unidos busca normalizar y mejorar dichas relaciones, sin embargo, Estados Unidos busca el cambio de régimen de Corea del Norte algo que no es viable para Corea.
¿Cómopodrá entonces Corea del Norte lograr su objetivo de política exterior? espera lograr esto a través de uso político de su programa nuclear, todo eso a partir de la explotación de las ventajasestratégicas con que cuenta y el fortalecimiento de su capacidad negociadora frente a los Estados Unidos.

Debido a que las relaciones entre Corea y EE.UU. parecían no mejorar y el diálogo entre ellos nolos llevaba a ninguna resolución, en febrero de 2005 Corea del Norte emitió un comunicado en el cual afirmaba poseer armas nucleares. En su anuncio, se destaca lo siguiente:

Estados Unidos revelósu intento por derrocar el sistema político de la RPDC a cualquier costo, amenazándola con la vara nuclear. Esto nos obliga a tomar medidas para reforzar su arsenal de armas nucleares en orden deproteger la ideología, el sistema, la libertad y la democracia elegida por su pueblo.

Es el espíritu del pueblo Coreano fiel a la política Songun, el responder a la buena fe y al uso de la fuerza con lamisma moneda.

Con estas afirmaciones, Corea del Norte manifestó sus temores en materia de seguridad, ya que, este país posee una firme convicción de que los Estados Unidos constituyen una creíbleamenaza para su seguridad. Corea del Norte no solo logró evitar el aislamiento internacional y tener que enfrentarse directamente con los Estados Unidos, sino que fue capaz de continuar con eldesarrollo de su programa nuclear, a pesar de la oposición norteamericana y la desaprobación de China y otros actores regionales.

Así vemos los intereses contra puestos entre ambos Estados, y que las...
tracking img